Investigación policial

Conmoción por la muerte de una adolescente en San Martín

Tenía 16 años y el día anterior fue llevada a un centro asistencial, pero la mandaron a su casa. Este miércoles a la mañana la encontraron sin vida en su cama.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 19:29

“Vayan a preguntar a la guardia del hospital por qué no atienden a tiempo. No tenemos ganas de hablar”. La mujer estaba quebrada y molesta, igual que toda la familia y en especial los padres de esa adolescente de 16 años que este miércoles a la mañana apareció muerta en su cama, en una casa de San Martín. El deceso de la chica generó conmoción por cómo se dio todo, dado que el día anterior se sintió mal, la llevaron a un centro asistencial y le dieron el alta, pero horas después falleció.

La muerte esta chica llamada Marta Ayelén Herrera, de 16 años, remitió de inmediato al caso de Nicole Ponce, de 18 años, quien la semana pasada empezó con síntomas similares a una gripe y murió de forma repentina por un virus casi desconocido.

En este último hecho que tuvo como víctima a Ayelén Herrera, la primera presunción es que murió de neumonitis, señalaron en la Policía. Sin embargo, el malestar de la familia estaría originado por la mala atención o la posible negligencia del personal médico que la atendió el martes último y que posiblemente hizo un mal diagnóstico del estado de la chica, explicó un allegado al caso.

Los policías de la Seccional 19na abrieron una investigación por “actuaciones por fallecimiento” y dieron intervención al Cuarto Juzgado Correccional para determinar las verdaderas causas de muerte y si existe algún delito.

La versión que trascendió en la Policía, en base a lo que dijo la familia, es que aparentemente la adolescente “venía con problemas de pulmones” y le practicaron estudios médicos, pero no detectaron nada grave. Este martes, la chica comenzó a sentirse mal, estuvo con vómitos y dolor de cabeza. Lo que contaron sus parientes a los uniformados fue que la llevaron a un centro asistencial –sería público, pero no se sabe cuál- y la atendieron, pero después la despacharon a su casa ubicada en calle Divisoria, entre Nacional y Florida, San Martín.

A la noche, la jovencita se fue a dormir, pero este miércoles alrededor de las 8 fueron a ver cómo estaba y no reaccionaba. Después confirmaron que estaba muerta, ahí se armó el revuelo familiar e intervinieron los policías de la Seccional 19na. La investigación judicial permitirá confirmar a través de la autopsia si es una muerte sin asistencia médica, pero también si existió un posible delito y una negligencia por parte de los profesionales que la atendieron antes. También tomaran testimonios a los parientes de la jovencita fallecida para saber en detalle cómo se dio todo y buscarán sus antecedentes médicos.

Comentarios