Explicación

La rara muerte de la joven albardonera ¿qué le pasó?

Fuentes del Hospital Marcial Quiroga explicaron en detalle cual fue la causa de su deceso. Además dijeron que no es un “virus desconocido”. Enterate.
miércoles, 04 de septiembre de 2019 · 11:23

Nicole Ponce la joven de 18 años que falleció este último martes, causa de un “virus desconocido”, causó mucho revuelo ya que justamente cuando ella estaba siendo velada ladrones entraron a su casa en Albardón y la desvalijaron. Ante estos dichos de un supuesto virus que habría terminado con su vida, desde el Hospital Marcial Quiroga hablaron y dieron a conocer cuál fue la verdadera causa de su deceso: fue la enfermedad del síndrome Stevens-Johnson.

Según explicó el gerente del Hospital Marcial Quiroga, el doctor Sergio Albarracín, Nicole desarrolló la enfermedad llamada Síndrome Steven-Johnson (una enfermedad de la piel que amenaza a la vida) la cual afecta en todas las defensas del cuerpo. En este caso, la chica perdió todas sus defensas, su cuerpo quedó muy debilitado y expuesto, le dio una complicación respiratoria (infección) y terminó con un ‘shock séptico’.

Además este profesional explicó que esta enfermedad en ocasiones está asociada al consumo de medicamentos y más cuando uno es alérgico (fuentes extraoficiales dijeron que la muchacha era alérgica al paracetamol). Sin embargo, dijo que es una enfermedad que no se da muy frecuentemente pero que afecta también en los jóvenes.

Finalmente dejó en claro, que esta enfermedad no es virósica y que su desenlace fue lamentablemente por una reacción inmunológica de su cuerpo, es decir que su cuerpo no se defendió por sí mismo contra la infección.

El caso

El pasado 19 de agosto, Nicole se reunió con sus amigas en el Parque Latinoamericano de Albardón. Ese día, la joven estuvo al aire libre, con el pelo mojado, y ese habría sido el principio del trágico final.

Cuando llegó a su casa, la adolescente empezó a sentir síntomas propios de una gripe, fuentes extraoficiales dijeron que ingirió un ‘VIC Vitapirena’ y un ibuprofeno, y se fue a dormir. Al día siguiente, Nicole amaneció con fiebre y ronchas rojas en su piel.

Es por eso que sus padres decidieron llevarla a una consulta médica al Hospital José Giordano, de Albardón. Allí le colocaron una inyección y le recetaron ibuprofeno.

Con el transcurso de las horas la situación se agravaba: más ronchas, más fiebre y más malestar. Debido a eso, volvieron a llevarla al hospital departamental y en esa oportunidad la dejaron internada y con suero.

Como su estado seguía agravándose, fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga.

Nicole estuvo internada hasta este martes a las 5 que falleció.

Más de

Otras Noticias