Video

En silencio sepulcral y tras ser imputado por un delito: así se marchaba el amante de Brenda de Tribunales

Luego de ser imputado por el delito de omisión de prestar auxilio a la mujer que fue brutalmente asesinada, José Miguel Guajardo evitó dar declaraciones a la prensa. Su padre dijo que también es una víctima.
martes, 20 de agosto de 2019 · 11:41

En la mañana de este martes, el sujeto conocido como el amante de Brenda Requena, la joven asesinada presuntamente por su marido, fue imputado por la Justicia correccional por el delito de omisión de prestar auxilio y, luego de ser indagado por el juez del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega, se marchó de Tribunales sin decir una sola palabra. 

La semana anterior, el sujeto que admitió tener una relación sentimental con la joven madre que fue hallada muerta, sus restos desmembrados y calcinados, se había presentado en el palacio de Justicia aunque para declarar en el Tercer Juzgado de Instrucción que lleva adelante la investigación, en calidad de testigo en la causa.

Si bien se le endilgó un delito tipificado en el Código Penal Argentino, encuadrado en el abandono de persona, el albardonero quedó en libertad ya que el mismo no representa la detención del imputado sino que el castigo establecido es una multa económica a pagar. 

"Será reprimido con multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos el que encontrando perdido o desamparado a un menor de diez años o a una persona herida o inválida o amenazada de un peligro cualquiera; omitiere prestarle el auxilio necesario, cuando pudiere hacerlo sin riesgo personal o no diere aviso inmediatamente a la autoridad", reza el CP. 

Su papá, Miguel Ángel Guajardo, quien lo acompañó a la declaración indagatoria, aseguró que es una víctima más de un psicópata, en referencia al único detenido por el homicidio y presunto femicida, Diego Álvarez. "Mi hijo se fue asustado porque el tipo lo intentó matar con una piedra", sostuvo el hombre a los micrófonos de Canal 13 San Juan.  

Comentarios