viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
presunto femicidio

Caso Brenda: ¿el asesino tuvo un cómplice que lo ayudó?

Quienes llevan adelante la investigación judicial en el Tercer Juzgado de Instrucción no descartan la participación de un tercero en el crimen ocurrido en Campo Afuera, Albardón.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con el principal sospechoso del asesinato de Brenda Requena tras las rejas, la investigación judicial por el homicidio de la joven albardonera apunta contra el marido Diego Álvarez como el presunto autor del crimen y, aunque el resultado de la autopsia determinó que fue una persona quien le quitó la vida, no se descarta que existiera un cómplice que actuara como encubridor. 

Es que los estudios forenses que se practicaron en los restos hallados de la mujer, descuartizados y calcinados, a pesar de su estado de descomposición revelaron la causa de la muerte de Brenda, quien fue estrangulada y falleció por asfixia. En ese sentido, los investigadores concluyeron que fue una persona de mayor contextura que la víctima la que le provocó la sofocación con las manos.

Para esa línea investigativa, por el tamaño pequeño de la muchacha, fue sencillo para el atacante doblegarla en fuerzas y terminar con su vida, pese a la resistencia que pudo haber presentado ante la embestida que sufrió. Sin embargo, para las especulaciones que se barajan en la pesquisa, el presunto cómplice entraría en escena después del fallecimiento de Brenda, como encubridor del crimen. 

Si se comprueba que Álvarez es el homicida, el único detenido por el asesinato tuvo tiempo suficiente para ultimarla y para ocultar los rastros, (al menos 5 horas hasta denunciar la desaparición y luego 4 días más para ocultar indicios que lo complicaran) pero ¿lo hizo solo o contó con la ayuda de alguien más? Esa pregunta es la que se hacen por estas horas quienes instruyen la causa, mientras se intenta establecer si el ADN del acusado está presente entre los restos de Brenda. 

Entre las hipótesis que se manejan, una persona podría haber intervenido para colaborar con el ocultamiento del crimen y de pruebas incriminatorias. Es que el autor del aberrante hecho intentó deshacerse del cuerpo y que este no pudiera ser identificado, quemándolo con neumáticos para eliminar cualquier tipo de indicio de identificación. Antes, se tomó el trabajo de seccionarlo y enterrar en diferentes lugares las partes del cuerpo, que luego fueron encontradas. Por todo ello no resulta descabellado pensar en alguien más.   

No obstante hasta el momento, según informaron, no hay pruebas suficientes para incriminar a un tercero dentro del cuadro, ni siquiera al amante José Miguel Guajardo, que la vio con vida por última vez cuando escapó del lugar mientras el marido la increpaba -tras atraparla in fraganti- y la agredía físicamente. "No hay elementos por el momento para imputar al amante", dijeron fuentes calificadas. 

El juez Guillermo Adárvez indagará en las próximas horas al único sospechado y le imputará el homicidio agravado por el vínculo, por ensañamiento, alevosía y por femicidio, acorde a lo detallado por fuentes allegadas al caso. 

 

 

  

           

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar