jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Las últimas horas

La versión del amante de Brenda sobre el día que desapareció, ¿podría haberla salvado?

José Guajardo estuvo con la joven horas antes del asesinato y es tal vez la última persona que la vio con vida además de su marido y presunto asesino. Qué pasó en el último encuentro con la mujer, que decía querer dejar a su pareja por él.

Por Redacción Tiempo de San Juan

José Guajardo es, de forma indirecta, uno de los protagonistas del crimen que tiene conmocionada a toda la provincia. El joven de 24 años asumió haber sido amante de Brenda Requena y también contó que la vio horas antes del asesinato, cuando el esposo de la mujer los encontró juntos mientras hablaban en una zona despoblada. 

Del relato de Guajardo, que habló con Diario de Cuyo, se desprende que podría haber sido el penúltimo en verla con vida, si es que se confirma la hipótesis más fuerte, según la cual el esposo de Brenda la mató horas después de que los encontrara ese jueves en la mañana. "Él llegó y le pegó una piña en el rostro, en el lado izquierdo. Después agarra y me larga un pedazo de escombro, yo me cubro con la mano y me la parte. Ahí me quedó congelado. Subí y empiezo a correr y veo que ella se queda parada, agarrándose el rostro", contó en la citada entrevista. 

De este relato se desprende que el joven fue testigo de una agresión que podría haber sido el inicio del fin, el primer golpe de un ataque puede haber terminado con la muerte de Brenda. Guajardo tal vez no anticipó lo que pasó después, aunque sí reconoció que se quedó preocupado por lo que le podía pasar a la joven y aseguró que pensaba que ambos se habían ido a la casa que compartían.

Apenas sucedió todo Guajardo decidió no volver inmediatamente a su casa, pensando que Álvarez podía ir a buscarlo ahí para seguir con el enfrentamiento, por eso se fue a casa de unos amigos donde relató lo que había pasado. Fue cuando estaba en ese lugar que dos chicos le dijeron que el esposo de Brenda lo estaba buscando y que habría dicho que cuando lo encontrara lo iba a "despedazar". 

Pasado ese primer momento, Guajardo asegura que durante los días de búsqueda confiaba en que Brenda se hubiera ido a casa de su madre en Rawson, como le había dicho días anteriores que quería hacer. "Ella me comentó que se quería ir a la casa de la madre una semana. Pero después me dijo que no porque tenía que llevar a los chicos a la escuela", detalló Guajardo en la entrevista.

Esta no fue la primera vez que la víctima expresó su deseo de irse de su vivienda. Tanto el que fuera su amante como el padre de este relataron que Brenda había hablado antes de dejar a su esposo e ir a vivir a otro lugar. Miguel Ángel Guajardo, el padre de José, reconoció que la joven había dicho que quería irse a vivir con ellos y aseguró que los habría recibido. Esto podría haber marcado una diferencia en el final del 

Las incoherencias sobre la relación 

Miguel Ángel Guajardo aseguró en la entrevista publicada este viernes que su hijo llevaba "sólo dos semanas viéndose con Brenda". Esta versión no sería real, ya que según pudo averiguar Tiempo de San Juan, en la Justicia constan muchas páginas de chat entre ambos jóvenes, que tendrían hasta 4 meses de antigüedad. 

Durante este tiempo, según José Guajardo, Brenda nunca aceptó que su pareja la agrediera, aunque sí había dicho que quería dejar la casa que compartían. Según el padre del hombre señalado como amante, hace un tiempo le habían dicho que Álvarez "andaba en la pesada". 

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar