jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
polémico caso en Caucete

Rapto de las hermanitas en Caucete: 'Chingolo' será indagado ¿y la madre?

Preso en el Penal, el ciruja acusado de abuso sexual contra las menores desfilará por Tribunales para dar su versión ante el juez que investiga. Por su parte, Marta Pelayes podría ser vinculada a pedido del fiscal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Después de 7 días del polémico caso que trascendió en los medios de comunicación con las hermanitas raptadas en Caucete por un ciruja conocido como 'Chingolo', la Justicia que investiga si hubo abuso sexual contra la nena de 8 y las mellizas de 6 años interpelará al sujeto detenido para que de explicaciones sobre qué hacía con las menores. 

En primera instancia, Mario Ortíz está complicado después de conocer la declaración de una de las niñas en Cámara Gesell que apuntó directamente en su contra y detalló haber sido víctima de abuso sexual, testimonial que cobra fuerza tras la intervención y el respaldo de psicólogos especialistas en el tema.

Fuentes judiciales le informaron a Tiempo de San Juan que 'Chingolo' será indagado por el juez Guillermo Adárvez del Tercer Juzgado de Instrucción en las próximos horas, mientras por el momento permanece tras las rejas en el Servicio Penitenciario. El hombre que vivía en una cueva cercana a un basural está sospechado del aberrante delito, que podría haber ocurrido en más de una ocasión. 

Por su parte, la madre de las niñas Marta Pelayes todavía no está vinculada a la causa que se instruye por decisión del magistrado aunque la situación podría cambiar drásticamente tras el pedido que haría el fiscal que interviene, Daniel Galvani, quien pediría que la mujer sea indagada por su sospechosa conducta. La misma expresó en los medios de comunicación que "le había prestado" sus hijas al hombre en la mira de la Justicia pues lo consideraba como un familiar cercano, "como un sobrino". 

Si bien desde el juzgado aclaran que la única medida que su señoría tomó respecto a Pelayes es la restricción perimetral de acercamiento, la cual se ordenó por considerar que el contacto de la madre con sus tres hijas sería nocivo para la investigación. Aunque aún no está claro qué rol tuvo la mujer, desde la instrucción se mantienen cautos ya que hasta ahora no se halló algún indicio que incomodara su posición. 

La decisión del juez no tiene relación con la tenencia de las menores, sino que tendrá efecto hasta que las niñas terminen de prestar declaración en el Centro ANIVI, para lo cual aún no hay fecha establecida, como así también se resuelva la situación procesal de la madre, que por ahora es inexistente.

  

   

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar