Abuso sexual de menores

Hermanitas raptadas: los antecedentes de “Chingolo” Ortiz

El cartonero registra causas penales en su prontuario, pero ninguna condena. Ahora está preso por graves acusaciones, como las de abusar sexualmente de las nenas cauceteras.
viernes, 12 de julio de 2019 · 06:56

Qué hay detrás de Mario “Chingolo” Ortiz. Mucho se habla ahora de este oscuro y sospechoso personaje que aparentemente abusó de las tres nenas a las que tuvo prácticamente cautivas en su rancho en la localidad de Las Talas, en Caucete, el fin de semana último. La Policía empezó a averiguar quién es, pero no encontró demasiado.

Fuentes de la investigación revelaron que es poco lo que tienen de él. En el basural donde tenía su “choza“ o “tapera” Mario Ortiz, sus conocidos dicen que es una buena persona y que sólo se dedica a recolectar cartones y otras cosas en desuso pare revenderlos, todo para ayudar a las esas tres nenas y a la madre. Es que era un allegado a la familia, hay quienes afirman que fue una especie de pareja de la mujer.

Lo cierto es que la Policía no tiene muchos registros de Mario “Chingolo” Ortiz, pues últimamente llevaba una vida muy marginal y en las afueras de la villa cabecera del departamento. De lo que existe constancia en la fuerza provincial y en la justicia es que no tendría antecedentes por delitos contra la integridad sexual, pero sí por hechos contra la propiedad. Fuentes del caso revelaron que estuvo preso en 1998 por cometer un presunto hurto, o sea por sustraer algo sin violencia. En su planilla prontuarial también figura otra causa por hurto, contó un fuente policial. En ambos casos fue excarcelado a los días y, transcurrido un tiempo, fue sobreseído o prescribieron las causas, puesto que no cuenta con condenas por esos hechos. En lo demás, no registra otros antecedentes penales, aseguró un vocero.

Comentarios