Presunta corrupción de menores

Policía abusador: sospechan que contagió sífilis a su hijo

Lo habría planteado la propia víctima, quien dijo que tuvo síntomas de esa enfermedad. El chico dio este miércoles un descarnado testimonio y ratificó que su padre, un cabo primero de la Policía, lo obligaba a tener sexo.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 23:30

Declaró el adolescente que asegura que su padre, un cabo primero de la Policía local, lo obligaba a tener sexo con él. No solo ratificó esas versiones, también relató que presenció otras perversiones de sus padres e instaló la sospecha que hasta le haya contagiado sífilis.

Fuentes del caso relataron que el jovencito, que ahora tiene 17 años y contó que sufrió los abusos sexuales desde los 15, dio un descarnado testimonio en el Centro A.NI.VI. sobre lo que supuestamente sucedía dentro de la casa de su padre en Chimbas. Su progenitor, de 49 años y quien espera el retiro de la fuerza, ahora se encuentra preso a raíz de la grave denuncia hecha la semana pasada por su ex esposa y madre del chico. El juez Guillermo Adárvez, del Tercer Juzgado de Instrucción, podría imputarle los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo, y corrupción de menores.

El policía se separó de la mamá del adolescente hace muchos años, dijeron. Era así que de vez en cuando el jovencito iba a visitar a su papá a la casa que éste tenía en Chimbas y en algunos de esos encuentros supuestamente se producían los abusos sexuales. El chico habría dicho en Cámara Gesell que el hombre lo sometía a sus perversiones, entre ellas a masturbarlo o hasta tener sexo. También relató que en una ocasión entró a la vivienda y encontró a su papá en medio de una escena de sexo duro por demás inusitada.

El relato fue duró y terrible para un chico que aparentemente sufrió un grave daño psicológico, aseguró una fuente del caso. Tanto que hasta le costaba expresarse y no se le entendía mucho, contaron. Lo que sorprendió fue que, además, contó que tiempo atrás fue a hacerse un examen médico y supuestamente le detectaron síntomas de sífilis. Esto instaló la posibilidad de que su progenitor le haya contagiado esa enfermedad de transmisión sexual. De hecho, el juez habría ordenado que realicen estudios médicos al adolescente, al padre y a otros miembros de la familia, señaló otro allegado a la causa.

La defensa del policía prepara su estrategia. El abogado Gustavo De la Fuente, por de pronto, salió a desvirtuar el testimonio del jovencito y sostuvo que todo es parte de un invento. El letrado espera que el ahora detenido rebata las acusaciones durante la indagatoria, que seguramente será en los próximos.

Comentarios