jueves 28 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación por Grooming

Padres preocupados y molestos por el presunto abuso en una escuela de Sarmiento

El clima no es el mejor en la localidad de Media Agua, este lunes por la mañana todos los padres tuvieron una reunión con directivos del Ministerio de Educación y dieron a conocer todos las cosas que ven mal en el establecimiento educativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Malestar y preocupación tienen la mayoría de los padres de los alumnos de la escuela que ahora está en boca de todos por presunto caso de abuso de un preceptor a una alumna. Después de la reunión, varios padres mostraron su enojo y hablando entre ellos se denotó preocupación por la situación que se está viviendo.

Padres a la salida de la reunión

“Estamos todos preocupados, hay muchos rumores sobre este hecho, se dice que la joven tiene dos videos grabándolo, pero es preocupante porque supuestamente hay más denuncias también” dijo A. un padre que no quiso identificarse por el bien de su familia.

Todos los padres tuvieron una reunión personal con Mónica Gutiérrez -sin los directivos- y dieron a conocer todas las falencias, este padre preocupado explicó que no solo el preceptor estaría implicado sino también profesores y hasta el director: “El director sabe de todo esto, lo está ocultando y los profesores también”, explicó.

Este hecho puntual lo ve con mucha precaución porque una hija de él va a esta escuela y pasó por otra situación diferente: “Ahora ella me pidió no venir, está asustada porque tenía una materia que dice que el profesor se les sienta atrás y las hace sentir acosada”.

Entrada a la escuela

De esta situación y otras, los padres han dado a conocer ahora a los miembros del Ministerio de Educación. Mónica Gutiérrez encargada del problema dijo: “Nosotros nos estamos encargando de la parte administrativa, ahora fundamentalmente era escuchar a todos los miembros de la comunidad educativa para poder seguir trabajando porque hay que construir un expediente y tener una resolución”, dijo.

Además explicó: “Hay preocupación y dolor (en los padres), ha sido una reunión bastante positiva y hemos quedado a total disposición. Los padres nos han pedido regularizar la situación institucional nada más”, terminó declarando.

Mónica Gutiérrez

Este hombre, de rango jefe de preceptores está apuntado en una sola denuncia, pero según los padres habrían otras denuncias pero señalando a otros miembros de la escuela.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
confirmaron la causa de muerte del hombre hallado en una casa abandonada de capital

Las Más Leídas

Impactante tiroteo grabado en vivo: un joven recibió tres balazos y su hermano otro disparo
El Barcelona despidió a un gigante sanjuanino: emotivo homenaje para Pablo Álvarez, la leyenda del hockey culé
Confirmaron la causa de muerte del hombre hallado en una casa abandonada de Capital
Para los sorteos del IPV se usa el bolillero de la Caja de Acción Social de San Juan, lo que le da transparencia al proceso. 
imagen ilustartiva.

Te Puede Interesar