En Sala III de tribunales

Juzgan a ex gendarme sanjuanino acusado de abusar y embarazar a su hijastra

El hombre tiene 53 años y supuestamente sometía a la chica desde que ésta tenía 8 años. Ahora es mayor de edad.
lunes, 1 de julio de 2019 · 23:18

En la Sala III de la Cámara Penal y Correccional comenzaron a juzgar a un ex gendarme acusado de someter sexualmente a su hijastra, quien quedó embarazada y luego perdió a esa criatura que llevaba en su vientre. Le achacan un delito que, de ser condenado, puede costarle hasta 20 años de cárcel. Los abusos se habrían cometido en Albardón y Angaco, en las casas que tenía la familia.

La primera audiencia se realizó este lunes y fue presidida por el juez Eugenio Barbera. El acusado tiene 53 años y está acusado de abuso sexual con acceso carnal,  doblemente agravado por la situación de convivencia y de encargado de la guarda de la menor. La acusación es llevada adelante por la agente fiscal Ana Lía Larrea, que trabajó en la etapa de instrucción del aberrante caso que fue denunciado en 2017. Antes, en 2014, también hubo una denuncia pero en aquel entonces la investigación no avanzó en razón de que la jovencita prefirió callar al momento de  declarar.

Distinto fue en 2017, ocasión en que se animó a hablar y contó sobre los supuestos vejámenes a los que era sometida cuando vivía bajo el mismo techo con su padrastro. Fuentes judiciales señalaron que la joven denunció que el sujeto la sometía desde que ella tenía 8 años y hubo desde tocamientos hasta acceso carnal. Los abusos sexuales se reiteraron en el tiempo hasta su juventud, dijo. También relató que en una ocasión quedó embarazada, pero luego sufrió un aborto.

Durante la primera audiencia, el ex gendarme declaró y negó los presuntos abusos sexuales. Su argumento fue que todo es producto de una venganza de la joven, quien se enfadaba con él porque era estricto y le exigía que estudiara, dijo entre otras cosas.

Comentarios