Drama en Rivadavia

Investigan la muerte de una paciente que cayó del primer piso del Marcial Quiroga

La víctima era una joven con problemas mentales que tenía custodia policial en forma permanente. Murió a las horas en la guardia del nosocomio.
domingo, 16 de junio de 2019 · 12:44

La policía y el Juzgado Correccional de turno investigan la muerte de una joven paciente con problemas mentales que murió el sábado por la noche tras caer del primer piso del Hospital Marcial Quiroga. El caso causó conmoción, además porque tenía custodia policial permanente justamente para cuidarla.


No está claro si la chica, de apellido Guardia (19), intentaba escapar del nosocomio o se trató de un suicidio, reveló una fuente policial. La joven estaba internada desde hace meses en la sala de psiquiatría del Hospital Marcial Quiroga por orden judicial, dado que le habían quitado la custodia a su familia. Tenía un leve retraso mental, pero además nadie de su familia se ocupaba de ella ni la visitaba durante su internación.


En las últimas semanas, la paciente fue trasladada al servicio de clínica médica de mujeres en razón de que no había cama en psiquiatría, relataron. De todas formas estaba contenida y asistida, y por otro lado contaba con una custodia policial. Es que supuestamente en otra ocasión se autoagredió.


La versión que se conoció hasta ahora, indica que a eso de las 20 del sábado la chica fue al baño y ahí se produjo el dramático suceso. No trascendió qué estaba haciendo la custodia. Al parecer, la joven se coló por una ventana del baño y cayó al vacío desde el primer piso, relataron las fuentes. Lo que se investiga es si la intención inicial era quitarse la vida o en realidad la idea era fugar del hospital, explicaron.


La víctima sobrevivió a la caída y fue atendida de inmediato por personal médico. Presentaba múltiples fracturas y graves heridas, informaron fuentes del caso. Su estado era crítico. Murió a la medianoche.

Comentarios