miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
investigación judicial

Oficial: descartan el embarazo en las hermanas del Médano presuntamente abusadas

Después de que el caso saliera a la luz el último viernes, fuentes judiciales confirmaron que los exámenes médicos a las nenas de 10 y 12 años dio negativo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Luego de que el Ministerio de Educación diera a conocer el caso de dos hermanas presuntamente abusadas sexualmente -a través de un comunicado-, cuya sospecha tuviera origen en una institución escolar y a raíz de ello se iniciara una investigación penal con fuertes sospechas de un posible embarazo en ambas menores, fuentes judiciales lo descartaron de plano después de que el médico legista que las revisó lo constatara.

"No están embarazadas", dijeron de forma contundente.

Es que algunos medios se hicieron eco del rumor y publicaron la noticia, dándolo por hecho. Sin embargo, desde la Justicia no lo confirmaron hasta el viernes por la noche que obtuvieron el resultado del profesional de la salud.  

A pesar de la 'buena noticia', la investigación judicial sigue su curso en el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo, quien en los próximos días dará la orden para que se le practique la Cámara Gesell a las niñas serían alumnas de la misma escuela a la que asistía la nena de 11 años a la que se le practicó el aborto legal, tras ser víctima de reiteradas violaciones por parte de su padrastro. 

Altas fuentes que participan en la investigación aseguraron que las sospechas de abuso no han sido descartadas y los ojos estarían puestos en un familiar de las menores, aunque se espera por la declaración de las mismas. 

Si bien fueron las mismas docentes de la Escuela Colón, situada en Médano de Oro, quienes notaron que algo extraño ocurría con las menores, activaron el protocolo y acudieron al Centro ANIVI para poner en alerta su situación, fue el fiscal de turno en la sede judicial Daniel Galvani quien radicó la denuncia formal. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar