crimen en la bebida

Allanamientos en San Juan y Mendoza, el despliegue de película para dar con 'el diablo'

Desde la Justicia informaron que no descartan que el prófugo, Gustavo Brizuela, se haya marchado a otra provincia.
jueves, 25 de abril de 2019 · 07:51

Después de que un integrante de la banda de 'Los Diablos', Gustavo Brizuela, apuñalara y asesinara a un joven de 17 años en La Bebida el último domingo en la madrugada, la Policía emprendió un operativo de búsqueda importante para dar con el homicida que, luego de perpetrar el brutal ataque, se escapó del lugar y aún no lo encuentran. 

Desde la Justicia que investiga el crimen de Jonathan Pérez informaron que se llevaron adelante varios allanamientos de forma simultánea no sólo en San Juan sino también en Mendoza, ya que no descartan que se haya marchado a la vecina provincia en busca de un refugio más seguro. Por ese motivo, las tareas de la fuerza policial se realizan en conjunto con la Policía mendocina.

Al menos fueron cuatro los operativos que se ejecutaron y podrían ser más, según indicaron fuentes oficiales, pues el sindicado como el autor del crimen a sangre fría tiene muchos familiares, sobre todo en la zona de La Bebida.  

El juez del Tercer Juzgado de Instrucción, Guillermo Adárvez, ordenó los procedimientos en los domicilios de los familiares y amigos del hombre prófugo, identificado como el agresor que le dio el puntazo en el pecho que le provocó al muerte a Pérez, en las puertas de una fiesta en el Barrio Bernardino Rivadavia. 

La misma familia de la víctima aseguró que el homicida intentó esconderse en las casas de sus familiares, en las cercanías de la escena del crimen, pero que "lo fueron corriendo porque no querían problemas". 

A pesar de no haber obtenido resultados positivos con el operativo de búsqueda, desde el juzgado se mostraron confiados por el contexto que rodea al prófugo. Es que estiman que no cuenta con un gran respaldo para estar escondido por mucho tiempo. "No tiene los recursos económicos suficientes para aguantar tanto tiempo en las sombras y sus conocidos no se van a arriesgar a tener inconvenientes con la Justicia para cuidarlo", sostuvieron.

  

 

P