procesado por la justicia

Exclusivo: el llamado al 911 del presunto matricida que lo complicó

Tiempo de San Juan accedió al audio de la llamada que hizo Juan Echegaray, tras el incidente con su madre. Para los investigadores fue clave.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 10:35

Tras conocerse el procesamiento con prisión preventiva de Juan Echegaray, acusado de homicidio culposo doblemente agravado, por quemar y asesinar a su madre Liliana Loyola, Tiempo de San Juan accedió de forma exclusiva al llamado del 911 que hizo el hijo denunciado del aberrante crimen tras el incidente. 

Según la llamada, Echegaray no brinda muchos detalles pero informa que su madre "se quemó" y que necesitan una ambulancia. A lo lejos, se escucha una voz que pareciera indicarle qué decir y que luego toma el teléfono y se identifica como el padre del sujeto de 27 años. 

Tanto el estado emocional en el que se encontraba el joven que se contactó con la Policía para solicitar auxilio, como la primera llamada a un familiar -dadas las circunstancias de emergencia- para los investigadores resultó extraño el proceder del acusado. Del mismo modo ocurrió con la actitud del padre del acusado, quien se preocupó por repetir que se trató de un accidente, indicaron fuentes judiciales.

El audio sumado a las pericias que realizaron los Bomberos, expertos en reconocer si los siniestros son intencionales o no, fueron determinantes para la resolución del magistrado Martín Heredia Zaldo que lo imputó y procesó por homicidio doblemente agravado. También fue clave el testimonio del hermano de Loyola, quien describió una relación de violencia, de sometimiento y tormentosa entre madre e hijo, cuya mujer era la víctima. 

Ahora, a Echegaray le queda la posibilidad de apelar el fallo del magistrado y que en la Cámara se resuelva si revoca o respalda la decisión de Heredia Zaldo. En caso de que avalen al juez, la causa marcharía directo al juicio, la segunda instancia que tendrá Echegaray para demostrar su inocencia ya que en la primera -con probabilidad en el pronunciamiento- fue encontrado culpable.

Escuchá el audio completo:

  

Comentarios