Sala I Cámara Penal

Piden entre 22 y 12 años de prisión para el padre, madre y hermano de la joven que violaron en Rawson

Así lo solicitó la fiscal Marcela Torres. Será la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz quien condene a los tres acusados.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:36

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo la etapa de alegatos por el juicio contra un padre, madre y hermano de una joven, ahora de 17 años, a la que violaron en su casa en Rawson desde que tenía apenas 9 años de vida.

Fiscalía decidió solicitar 22 años de prisión para el padre y 20 para el hermano de la joven, por estar acusados de abusar sexualmente a la menor. Además, la fiscal Marcela Torres, pidió 12 años de cárcel para su mamá acusada de encubrimiento. Por su parte, la abogada defensora de los acusados, Filomena Noriega, pidió la absolución de sus clientes.

El caso

Desde los 9 años, fue su padre quien comenzó con los manoseos y después siguió con las penetraciones. Sobre los 12 años, su hermano prosiguió con las violaciones hasta los 15, cuando la embarazó. Le daban pastillas para abortar hasta que la familia logró su cometido. Luego de todo ello, la joven decidió denunciarlos en 2016.

En 2017, el juez que instruyó en la causa procesó al padre y hermano por las violaciones y a su mamá por encubrirlos. La semana pasada la causa fue elevada a juicio y recayó en la Sala I de la Cámara Penal, a cargo de la jueza Silvia Peña Sansó de Ruiz.

 

Comentarios