En Rawson

Cuatro jóvenes entraron a robar a un local y uno logró fugarse: lo buscan intensamente

En la madrugada del pasado martes en un local de Av. España, un vecino logró advertir la maniobra delictiva y pudieron dar aviso a la policía. Detuvieron a 3 adolescentes, dos de ellos menores.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 13:06

Alrededor de la 1:30 de la madrugada del pasado martes tres jóvenes ingresaron a una despensa de artículos varios con la intención de robar al comerciante. Ocurrió en un local ubicado en Av. España, en Rawson.

En total en la banda eran cuatro personas, ya que uno de ellos ofició de “campana” para advertir la presencia policial. Entre los asaltantes  había dos menores de 15 años, que ingresaron al comercio con la modalidad del llamado “robo piraña”.


Sin embargo, y para fortuna del comerciante, un vecino de la zona pudo advertir una actitud sospechosa en el joven que estaba en el exterior. Fue así que decidió llamar al 911 para pedir un móvil policial.  Cuando las autoridades se hicieron presentes en el local, los asaltantes se dieron a la fuga. A pesar de esto, las autoridades lograron detener a tres de ellos con algunas pertenecías del local comercial, entre estos una balanza y algunas bebidas alcohólicas.

Ahora el Fuero de Flagrancia se encargara de juzgar al más grande de los detenidos, quien fue identificado como Leonel Arias de 25 años.


Arias tiene una condena previa de 8 meses por un hecho delictivo similar y ahora tendrá que afrontar una condena efectiva que podría alcanzar los 2 años de presión en el Penal de Chimbas.

En tanto que los menores, una de ellos de sexo femenino, fueron puestos a disposición del Juzgado de Menores para evaluar cada caso de manera particular. Por último, la policía continúa buscando al joven que logró fugarse de los efectivos policiales con algunos elementos sustraídos.

Comentarios