domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aberrante

Crudo relato de una madre: "El día que abusaron de mi hija, casi me convierto en asesina"

Una mujer oriunda de Caucete contó los detalles del horror que vivió con su hija discapacitada de 13 años, en Año Nuevo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Silvia Echenique, oriunda de Caucete, relató el horror que debió atravesar con su hija la noche del 31 de diciembre del 2018 cuando un hombre intentó abusar sexualmente de su hija discapacitada de 13 años, mientras se encontraban en su vivienda. 

Acorde al relato de la madre soltera que además tiene otros dos hijos, el sujeto -al que identificó con el apellido de Moreta, un vecino de la zona- ingresó al módulo habitacional en el que vive la familia y manoseó a la pequeña. "Estiró sus manos y le tocó los pechos", dijo la mujer todavía indignada que fue testigo de la situación.

Según su testimonio, de inmediato se dio cuenta por cómo se puso su hija y con impotencia se abalanzó encima del conocido, cual fiera que defiende a su cría. "Le pegué tanto, creo que le di una paliza por la bronca que tenía. Él manoseó a mi hija, es un abuso", confesó y agregó: "Cómo alguien puede aprovecharse de una niña así, con capacidades diferentes". 

"No medí las consecuencias, estaba re sacada. Me quebré un nudillo de la mano por la fuerza con la que le pegué. Ese día casi me convierto en asesina porque yo le iba a partir la cabeza con un escombro que estaba ahí pero no lo hice cuando vi a mi otro hijo que estaba en un estado nervioso terrible", describió.  

Por el tumulto que se generó en las afueras de la humilde vivienda y ante la cercanía de otros que conviven en el mismo espacio, vecinos lograron separarla del acusado del aberrante hecho. Más tarde llegó la Policía con jurisdicción en el lugar y el caso tomó estado judicial después de que radicaran la denuncia en el Centro ANIVI, según contó la mujer. 

Hoy, recuerda aquel episodio por el cual su hija quedó con traumas, tal y como lo señala su madre. En una entrevista radia para un medio caucetero, la mujer pidió vivir en condiciones dignas pues el módulo donde habitan se encuentra en un estado de deterioro importante. "Yo puedo pagar una casa, necesito que mis hijos vivan mejor", sostuvo.  

Fuente: El Bastón

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
accidente fatal en ruta 20: una camioneta arrollo a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Gabriel Aranda, el acusado de hacerle vivir un martirio a una mujer de Rawson.

Te Puede Interesar