grave denuncia

Abogados sanjuaninos acusados de pedir dinero para ''pagar una coima'' millonaria

El hombre que radicó la acusación penal tenía intenciones de hacer zafar a sus hijos que estaban siendo investigados por la Justicia, que descartó de lleno el motivo dado por el denunciante.
jueves, 14 de marzo de 2019 · 12:25

Un hombre denunció ante la Justicia que fue estafado por dos abogados sanjuaninos, quienes le habrían pedido dinero para pagar una coima con el objetivo de zafar de una causa penal en la que dos de sus hijos están implicados. Sin embargo, los letrados no habrían cumplido con lo acordado luego de que Pablo Traico le entregara más de 13 mil dólares y por ello acudió a la Fiscalía a presentar la acusación formal. 

La fiscal Claudia Salica que entiende en la causa le confirmó a Tiempo de San Juan que los abogados implicados en la investigación que tiene curso en el Quinto Juzgado de Instrucción son José Luis Guidet y Alejandro Oliver, acusados de estafar a su cliente. 

Según consta en la denuncia, los letrados le prometieron a Traico que sus familiares no serían culpados pues estaban sospechados de haber cometido una estafa y por ese motivo arreglaron una suma de 13.500 dólares, algo así de 570 mil pesos en la actualidad, para acordar con los denunciantes y con las autoridades judiciales que disponían de su situación.

Este motivo que manifiesta el denunciante (la coima) para los funcionarios de la Justicia está "totalmente descartado de plano", pues aclararon que las causas han seguido su curso normal, incluso. "La razón que argumenta Traico no puede existir, no es así. Somos muchos los que trabajamos en pos de la Justicia y esas coimas no existen. Es algo que dice el denunciante, pero lo que se investiga es una estafa porque los abogados no habrían realizado un trabajo por el que se les pagó", explicó Salica.      

El problema surgió cuando saltó el pedido de captura de uno de sus hijos en otra provincia y Traico se enteró que la causa no había avanzado en lo más mínimo. Por esa razón, solicitó el reintegro del dinero entregado y eso nunca sucedió, según manifestó el denunciante que presentó los cargos contra los abogados. 

Acorde a lo explicado por la fiscal, los imputados que estarían siendo notificados este mismo jueves de la denuncia que pesa sobre sus hombros serían llamados a indagatoria la próxima semana por el juez Benedicto Correa, con instrucción en la causa. 

También la notificación de la vinculación de los profesionales llegó al Foro de Abogados, señaló la funcionaria del Ministerio Público, con la idea de que estén noticiados y que en caso de que lo crean necesario tomen cartas en el asunto. 

Sobre la causa en las que están imputados los hijos del denunciante, Saliza indicó que se tratan no de una sino de varias acusaciones regadas en los distintos juzgados de primera instancia no sólo de la justicia sanjuanina sino también de la mendocina.    

   

Comentarios