Primer juzgado correccional

El policía que atropelló y se fugó en Rawson quedó libre

El cabo Juan Arce fue excarcelado después de permanecer preso desde el 27 de febrero, tras embestir y abandonar a una joven que quedó grave y hace unos días le dieron el alta.
miércoles, 13 de marzo de 2019 · 07:57

A dos semanas del siniestro vial en el que un miembro de la Policía de San Juan, el cabo Juan Arce, atropelló y abandonó a una joven que quedó gravemente herida, el conductor quedó en libertad por decisión del juez subrogante del Primer Juzgado Correccional, Ricardo Grossi Graffigna.

La joven que fue embestida -Lourdes Millicay de 23 años- debió ser hospitalizada de urgencia y permaneció diez días internada, muchos de ellos en Terapia Intensiva pues sufrió fracturas en su brazo, el tabique y el omóplato y además perdió piezas dentales y quedó con los pulmones comprometidos.

El incidente ocurrió el 27 de febrero en la noche, cuando la muchacha se disponía a volver a su hogar luego de salir de trabajar de una avícola, ubicada por Calle 5 y San Miguel, en Rawson. Luego de ser atropellada, el policía se marchó de la escena sin ofrecer socorro a la herida y por esa actitud se sospechaba que podría encontrarse en estado de ebriedad mientras conducía. Sin embargo, el resultado del dosaje dio negativo. 

Esto último fue uno de los fundamentos de los que se valieron para concederle la excarcelación, ya que tampoco presenta antecedentes penales. No obstante, sigue vinculado a la causa que lo acusa de lesiones leves culposas agravadas por exceso de velocidad.  

Comentarios