Policiales

Finalmente procesaron al padre y el abuelo de una nena de 9 años por abuso sexual

El Juez Guillermo Adárvez decidió procesar y privar preventivamente de la libertad dos sujetos que abusaron de una menor de tan solo 9 años. Se trata de hombre de 57 y otro de 37 que son padre e hijo. Ahora serán juzgados por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante y por acceso carnal, agravados por el vínculo y por estar al cuidado de la menor.
martes, 12 de marzo de 2019 · 22:08

El pasado 13 de febrero dos sujetos fueron denunciados ante el ANIVI por un presunto abuso sexual a una menor de 9 años. La victima comparte un lazo familiar con los denunciados, siendo la hija y nieta de los sujetos. Por tal motivo no se revelan los nombres de los implicados en el delito. Lo cierto es que finalmente estas sospechas quedaron comprobadas, cuando el Juez Guillermo Adárvez a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción decidió procesar y privar preventivamente de la libertad a ambos sujetos que se encontraban detenidos en la Central de Policía.

Al mismo tiempo el Juez a cargo decidió trabar un embargo de 100.000 pesos sobre cada uno de los procesados.

Cuando llegó el momento de declarar ante el Juez, el padre de la menor argumento que “nunca me acosté con mi hija, inventaron esto porque no veo a mis hijos y por el tema que estoy atrasado con la cuota alimentaria” y en cuanto al abuelo de la menor dijo que “mis nietos jugaban en la casa y pudieron haberse tocado en un juego de chicos cuando jugaban a las escondidas en la casa”.

Ante estas declaraciones, el Juez no encontró elementos que avalen su declaraciones como así tampoco se pudieron encontrar pruebas de que la menor fuera inducida a dar determinada versión ante los profesionales.  Es así que se puedo comprobar junto con otras pruebas realizadas  que el relato de la menor era totalmente verosímil y espontaneo. Y que los imputados estaban mintiendo en su versión de los hechos.

Ahora los sujetos serán trasladados a la brevedad al Servicio Penitenciario de Chimbas donde aguardaran tras las rejas el inicio del juicio para resolver si son culpables o no.

Comentarios

Otras Noticias