justicia de faltas

Estuvo a punto: ¿por qué el hombre de la tanga no será juzgado por su propio hermano?

Como el anciano que protestó en paños menores en la vía pública cometió una infracción al Código de Faltas y el titular del Juzgado de turno que debe fijar una multa es su familiar.
martes, 12 de marzo de 2019 · 13:53

Tras el revuelo que se generó con el hombre de 72 años que salió a la calle vestido sólo con una tanga para protestar la actividad sexual que se desempeña en la puerta de su casa, situada en pleno centro, la Policía escoltó al manifestante a la Comisaría 1ra que infringió el Código de Faltas, según informaron fuentes policiales. 

Por esa razón, Alberto Mattar deberá comparecer ante la Justicia de Faltas y asistir al juzgado de turno, el Tercero, cuya titularidad es de nada más y nada menos que el juez Enrique Mattar, su hermano menor. Por incurrir en la contravención de desorden en la vía pública y exhibicionismo, el anciano de la tanga podría ser multado. 

A pesar de la coincidencia, el magistrado se encuentra de licencia y será el juez Horacio Morando, que subroga a su colega, quien tome una determinación respecto a la conducta del ciudadano. Según lo establece el estatuto, el juez está posibilitado a sancionar con un apercibimiento, una multa o bien un arresto de hasta cinco días. "Sólo serán apelables las sanciones de multa o arresto y la misma se tramitará por cuerda separada y no interrumpirá el curso del proceso", reza el artículo 63 del CF.

 

Comentarios