triste relato

Hasta la muerte: ''Despedimos a nuestros padres juntos", dijo el hijo de los abuelos fallecidos en Jáchal

Un día después de que el hombre de 82 años falleciera por el siniestro vial, murió su esposa que estaba internada. Para su familia 'son cosas del destino'.
lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:44

A  cinco días del trágico siniestro vial en Jáchal, en el que un joven policía atropelló y mató a un anciano que se trasladaba en su bicicleta, y un día después falleció su esposa que estaba internada en el hospital, el hijo de Agustín Cruz Luna -Pedro Luna- dialogó en exclusiva con Tiempo de San Juan y contó la historia de sus padres que tuvo un desenlace fatal. 

Cuando el abuelito fue embestido en su bicicleta, el miércoles último, se trasladaba al hospital donde permanecía su mujer con un delicado cuadro de salud. Al día siguiente, sin conocer lo que le había sucedido al padre de sus hijos, Juana no resistió las consecuencias de su enfermedad y dejó de existir. 

"Estamos atravesando un dolor inmenso por la pérdida que tuvimos. Si bien mi mamá estaba enferma y nos preparábamos para lo peor, nos tomó por sorpresa lo de mi papá, que estaba bien a pesar de sus 82 años", manifestó uno de los 5 hijos que tenía la pareja de abuelos.

"Despedimos a nuestros padres juntos, son cosas del destino, una fatalidad total y por eso estamos destrozados. Hicimos el sepelio el mismo jueves con los dos que ahora descansan en paz", agregó.

Dolidos por la muerte de sus padres, los familiares del hombre embestido han decidido tomar una posición neutral con respecto al caso y por ello Luna expresó: "A cualquiera que maneja le puede pasar, sabemos que la familia del policía (Miguel Saavedra) la está pasando mal y no queremos problemas. Nos ponemos en el lugar de ellos y del chico, podría ser mi hijo, un hermano. Entendemos que fue una desgracia que nadie buscó".

"Acá nos conocemos todos y hasta creo haberlo visto al chico (por Saavedra) algunas veces. Se me cruzó por la cabeza ir hasta la casa de la familia para aclarar que de nuestra parte está todo bien. Vamos a esperar que la Justicia actúe", detalló.

Mientras tanto, la causa espera por el resultado del dosaje que se le practicó al efectivo de la fuerza que permanece detenido en la Comisaría 18º de Albardón. Imputado por homicidio culposo, es decir que no tuvo intenciones de matar, la presencia de alcohol en sangre sería un agravante que complicaría la pena para el conductor. 

   

Comentarios