viernes 22 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Posible delito sexual

El docente de la Boero denunciado por el presunto abuso de una estudiante, no quiere ir preso

Es Roberto Suizer, quien pidió la eximición de prisión al juez Alberto Benito Ortiz. Sobre él pesa una grave imputación, dado que supuestamente sometió a un alumna cuando está era menor de edad.

Por Walter Vilca

El profesor de Historia de la Escuela Boero que fue denunciado por una ex alumna por presunto abuso sexual, no quiere ir preso. Es que existe una seria imputación en su contra, la del presunto delito de estupro agravado, y por eso su defensa pidió la eximición de prisión al juez que investiga el caso en el Primer Juzgado de Instrucción.

La situación del docente Roberto Suizer es complicada. Si bien aún no hay orden de detención y tampoco fue citado a indagatoria por el juez de la causa, el doctor Alberto Benito Ortiz, puede ir preso en razón de la grave imputación que pesa sobre él.

La joven que lo denunció actualmente tiene 18 años y concurría a la Escuela Rogelio Boero. En su declaración afirmó que este docente la sometió sexualmente desde que ella tenía 15 años y hasta los 17, y que esto ocurrió dentro y fuera del establecimiento durante el tiempo en que él era su profesión. Según indicaron fuentes del caso, al parecer hubo cierto consentimiento por parte de la chica, pero eso no quita no haya existido un presunto abuso sexual.

El caso es investigado bajo la posible figura del delito de estupro agravado por su condición de educador. El Código Penal lo fija en su artículo 120, que señala que se castigará con penas de 3 a 6 años de cárcel a aquel que abusare sexualmente “de una persona menor de 16 años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente”. El hecho de que él haya sido su docente agrava el delito y, en caso de ser llevado a juicio, puede recibir una pena que va de 6 años a 10 años de prisión.

Fuentes tribunalicias indicaron que la joven ratificó la denuncia. El profesor Roberto Suizer está preocupado por su futuro, eso explica el por qué su abogado defensor presentó un escrito en el Primer Juzgado de Instrucción pidiendo la eximición de prisión para el docente. Por estas horas, el juez Alberto Benito Ortiz avalúa si corresponde o no hacer lugar al pedido, como también si ordena su detención o solamente lo cita a indagatoria en los próximos días.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedaron los autos tras el choque en Ruta 40.

Las Más Leídas

Catar San Juan: probamos los mejores lomitos sanjuaninos y este es nuestro veredicto video
La familia de Furia confirmó una terrible noticia sobre la participante: ¿cómo reaccionará cuando se entere? video
El conductor que volcó en la Circunvalación, al borde de la muerte
Viernes, ¿con calor y viento en San Juan?
Se viene un otoño con temperaturas más altas de lo normal para San Juan: hasta cuándo hará calor

Te Puede Interesar