En el 2019

Los alarmantes antecedentes de la “esquina de la muerte”

Se trata de la esquina de Libertador y Aberastain, donde un accidente entre un colectivo y un auto terminó con una mujer fallecida.
viernes, 1 de noviembre de 2019 · 15:01

Una vez más, la esquina de Avenida Libertador y Aberastain, en Capital, es noticia. Esta vez,  un accidente, que involucró a un colectivo de la empresa Clasur y un auto marca Chevrolet, terminó con una mujer fallecida.

Pero no es la primera vez- en lo que va del año- que Tiempo de San Juan publica un siniestro de estas magnitudes en esa misma intersección.

El primer siniestro ocurrió el 25 de febrero, y los protagonistas fueron una moto y un auto Gold Trend.  Ese día, el auto circulaba por Aberastain, mientras que la moto lo hacía por Avenida Liberador. Si bien los conductores sufrieron heridas, no fueron de gravedad. 

El segundo siniestro ocurrió en abril de este año, más precisamente el martes 9 de abril. Ese día, minutos antes de las 15, un colectivo de línea y un auto particular fueron los protagonistas de un aparatoso accidente. La colisión dejó destrozado todo el lado del acompañante del auto,  mientras que el colectivo solo sufrió la rotura de parte de su frente. Afortunadamente, no hubo heridos de consideración.

El miércoles 14 de agosto atropellaron a un chico cuando se bajaba del colectivo. Según explicaron testigos, el adolescente se bajó del colectivo en la esquina de Libertador y Aberastain e intentó cruzar la calle. Como salió desde atrás de la unidad, el conductor de un Ford Ka que iba de Norte a Sur aseguró que no lo vio y terminó chocándolo. Afortunadamente, el peatón no sufrió heridas graves.

La esquina de Libertador y Caseros, también un peligro

El 30 de abril, una camioneta y una moto 125 cc fueron protagonistas de un fuerte siniestro vial.

La Renault Duster viajaba por Caseros y al intentar cruzar la Libertador, no se percató que por Libertador iba la moto y terminó provocando un tremendo choque. La pareja de motociclistas salieron despedidos del rodado, hasta se les salió el casco. Si bien sufrieron heridas, no fueron de gravedad. 


El 9 de mayo,  un colectivo y un auto, protagonizaron un siniestro que dejó como saldo tres personas heridas.

El siniestro ocurrió entre un colectivo de la línea 70 de la empresa La Marina y un Renault Megane. Tras el impacto, una mujer quedó tendida en el suelo por los golpes, otra mujer sufrió un corte en un labio, mientras que el automovilista terminó con algunas lesiones.

El 30 de mayo, tres mujeres resultaron heridas como consecuencia del impresionante choque entre un auto y un colectivo. Según fuentes policiales, el Fiat Palio transitaba por Caseros en dirección al Norte e intentó cruzar la avenida. Al parecer no se percató que venía el colectivo de la empresa Albardón y no frenó.  Fue así que el colectivo se llevó por delante al auto, que dio un trompo y quedó contra el boulevard. El impacto provocó lesiones en la conductora del auto y en otras dos mujeres que viajaban en el colectivo. Las tres fueron asistidas y trasladadas al Hospital Guillermo Rawson.

 

Comentarios