Gran operativo

Detuvieron a un menor que desvalijó una casa-quinta en Rawson: "Se está iniciando"

El robo fue perpetrado el pasado fin de semana, en Médano de Oro. El delincuente es apodado "El Negro Yaqui" y ya está libre nuevamente.
viernes, 11 de octubre de 2019 · 07:49

Una casa-quinta fue víctima de un tremendo atraco durante el fin de semana pasado. Un delincuente destrozó una ventana del domicilio, ubicado en la intersección de calle América y Calle 13, en el Loteo María Auxiliadora, Médano de Oro, Rawson, y se llevó una gran cantidad de pertenencias.

Su propietaria, María Luna, cuando fue al hogar se encontró con todo revuelto y un gran faltante de elementos. Este jueves, un patrullero se encontraba de recorridas por calle América y Calle 11, cuando observaron a un sujeto caminando con una mochila y un equipo de música en sus manos.

De inmediato, los efectivos lo entrevistaron y el menor no pudo efectivizar la procedencia de los objetos por lo que fue detenido. Lo identificaron como el "Negro Yaqui", de 16 años. Realizaron otra recorrida por los alrededores de donde atraparon al ladrón y se encontraron con otros elementos escondidos. Era todos robados a la casa-quinta.

En total, pudieron hallar la mochila, el equipo de música, un compresor, dos corras, dos shorts y una pelota de fútbol. Todos robados al hogar damnificado. Todos ya fueron reconocidos por su propietaria y el menor delincuente quedó detenido a disposición del juzgado de menores de turno.

En el mismo día, el juez ordenó liberarlo debido a su condición de menor. Una alta fuente policial dijo que no tenía entradas a los calabozos de la dependencia por lo que se podría tratar de un menor "que se estaba iniciando en la actividad delictiva". El procedimiento estuvo a cargo por brigada de calle y personal policial de la subcomisaría de Médano de Oro, a cargo del subcomisario Julio Aballay y del oficial principal Roberto García.