Tremendo

Un ciego abusó de su hija durante 4 años: aceptó casi 5 años de prisión

Se trata de O. A. G., de 45 años, quien estaba acusado de abuso sexual simple agravado por la situación de convivencia y por el vínculo. Ya aceptó su culpabilidad. Esperan la homologación del juez. Sucedió en Rawson.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 21:23

Un verdadero calvario fue el que vivió una nena, desde que tenía 7 años hasta los 11. Es que su propio padre, identificado con las iniciales O. A. G. -se preserva su nombre para cuidar la integridad de la víctima-, de 45 años, abusó de ella durante esos cuatro años, "en innumerables ocasiones", según se pudo saber.

Todo salió a la luz, en 2018, una vez que la muchacha fue a la escuela que asistía, no aguantó más y se largó a llorar. De inmediato, avisaron a la psicopedagoga del establecimiento educativo, la profesional la entrevistó y la nena, entre lágrimas contó esas "innumerables situaciones" de abuso que sufrió por parte de su padre.

La psicopedagoga se puso en contacto con la madre de la chiquita, la que rápidamente radicó la denuncia en el Centro ANIVI. En ese instituto, la entrevistaron y volvió a reproducir los tremendos abusos que padeció por parte de su propio padre. Según relató, su papá -el cual es no vidente- "la manoseaba, le tocaba la cola y los pechos y se le metía en la cama, todo en la casa que compartían en Rawson", dijeron fuentes policiales. También la nena contó que a veces la llevaba al centro sanjuanino donde ejercía como vendedor ambulante y, cuando podía, aprovechaba también para abusarla.

En la etapa de instrucción, este relato, junto a otras pruebas, fueron determinantes para que el juez -a cargo de la causa- lo procesara por abuso sexual simple agravado por la condición de convivencia y por el vínculo. Ya elevada a juicio la causa, el padre aceptó haber abusado en varias ocasiones de su hija y pretende ir a juicio abreviado.

El abusador aceptó, además, pasar 4 años y 10 meses de cárcel. Esta propuesta fue aceptada por el fiscal José Eduardo Mallea. Ahora resta la homologación de los jueces de la Sala III de la Cámara Penal. El próximo viernes será el día de la aceptación de los magistrados.

Por otra parte, la defensa del padre abusador, a cargo de Filomena Noriega, pidió la prisión domiciliaria para su cliente debido a que "usa bastón de metal, le da constantemente la corriente y se cae. Los mismos compañeros de la celda tienen que asistirlo todo el tiempo", dijo la letrada.