Ya son dos

Disparos a policías: Flagrancia ya condenó a dos, diferente sentencia al sujeto que hirió a los del GERAS

Esta última semana se condenó a un sujeto a más de 4 años, hace unos meses otro fue condenado a 9, en estos dos casos los uniformados no fueron heridos; en diferencia al jefe y sargento del grupo GERAS, que ambos fueron heridos y su atacante en la etapa de instrucción fue excarcelado.
domingo, 20 de enero de 2019 · 22:08

Otra sentencia más de Flagrancia en contra de un sujeto que disparó en dos ocasiones contra unos efectivos, no hirió a ninguno pero aún así recibió la condena de más de 4 años en el Penal de Chimbas. Es el segundo caso que el Fuero decide tal condena: ya había sentenciado a otro a 9 años el pasado 2018.

Pero la diferencia se da que el sujeto que atacó a los dos policías del grupo GERAS, Hugo Alejandro Navas, en la etapa de instrucción fue procesado por el uso de arma y herir a dos efectivos policiales, pero quedó excarcelado. El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción dio sus motivos de porqué esa decisión, pero hubo mucho malestar por su osadía.

Hasta el mismo Ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi se mostró disgustado con la decisión que tomó el magistrado Flores, caratulándolo como “un fallo impresentable”.

A pesar de que los actos de Flagrancia, como el que pasó el pasado agosto en el Paradero de Ullum son diferentes, se juzga el mal actuar que tuvieron estos sujetos ante la Policía. Además Navas hirió a dos de ellos, en diferencia los otros tres: dos de ellos robaron y al principio fue atrapado el cómplice, que no llevaba el arma, y fue condenado a 8 años de prisión; a los días su cómplice, Andrés Gabriel Chavez que había efectuado los disparos, se lo condenó a 9 años; y por último en este 2019, Mauricio Ivan Carrizo, estaba causando revuelo en un barrio y efectuó dos disparos sin escrúpulos contra la policía.

Navas en un principio se lo imputó por tentativa de homicidio y, tras el pedido de sus abogados, la calificación quedó en lesiones leves y graves. Al tratarse de un delito excarcelable, el magistrado decidió procesarlo sin prisión preventiva por el delito antes mencionado y afrontará en el futuro el juicio en libertad.

Comentarios