Fallos polémicos

En la justicia sanjuanina: dos casos parecidos, dos sentencias diferentes

En la semana del escándalo con el juez Flores que excarceló a Hugo Alejandro Navas por balear y herir a dos policías del GERAS. Ahora Flagrancia condenó a 9 años de prisión a un sujeto por balear a policías.
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 20:16

A los tiros y preso

En dos días y sin trabas, el Fuero de Flagrancia condenó a un sujeto a 9 años de prisión efectiva por balear a policías en un robo que se efectuó en Concepción.

El miércoles en la siesta dos sujetos le robaron a mano armada a un hombre que estaba a bordo de un camión, le sustrajeron los 5000 pesos que tenía recaudados y huyeron. Pero a los pocos metros fueron aprehendidos por la Policía. Los uniformados dieron la voz de alto, pero los maleantes hicieron caso omiso y comenzaron a disparar. Tras el tiroteo, el maleante que abrió fuego logró escapar con el dinero, mientras que su cómplice, desarmado, fue atrapado. A pesar de que no efectuó disparos contra la policía, también su calificación fue por robo agravado, al portar un arma de fuego y se lo condenó a Andrés Gabriel Chavez a 9 años de prisión en el Penal de Chimbas.

A los tiros, y excarcelado

El juez Flores del Segundo Juzgado de Instrucción hace una semana atrás decidió excarcelar a Hugo Alejandro Navas, hombre que baleó e hirió a dos policías del GERAS.

El pasado 25 de agosto, Hugo Alejandro Navas, fue allanado por personal del GERAS, en las primeras horas de ese sábado, en su propiedad de la “Jirafa Azul” que se encuentra en el embarcadero de Ullum. Cuando los uniformados estaban por ingresar al domicilio, Navas con un revólver calibre 38 ‘especial’ disparó contra el jefe y un sargento del grupo GERAS.

El hombre fue atrapado y quedó detenido, paseó por tribunales por tres meses y el pasado 22 de noviembre el juez Pablo Flores del Segundo Juzgado de Instrucción decidió excarcelarlo y trabar embargo por 30.000 pesos.

Aquí los argumentos del Juez Flores para excarcelar a Hugo Alejandro Navas.

Galería de fotos

Comentarios