sábado 10 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primer juzgado de instrucción

Otra vez una niñera rinde cuentas en la justicia: por un bebé con fisuras en el cráneo

Como en el caso de la mujer atrapada por las cámaras golpeando a un bebé, se le realizarán estudios psicológicos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de agosto de 2018 - 17:12

El hecho sucedió en diciembre de 2017 y recién ahora trascendió después de que se conocieran las novedades en la justicia sanjuanina sobre un pequeño de 8 meses apareció con tres fisuras en su cráneo provocadas por fuertes golpes.

Por ese motivo, los padres de la criatura denunciaron a su niñera, Noelia Velázquez, y el caso inició su investigación en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benito Ortíz, que después de indagar a la acusada de violencia determinó que se someta a un análisis psicológico de rigor. 

Tras ser revisado por los médicos del Hospital de Niños, a los padres del bebé le dijeron que había sido golpeado contra una pared o que alguien habría pisado su cabecita contra el piso, según relató el papá. Sin embargo, la niñera explicó que se trataba de una caída del cochecito. 

El caso es el segundo que sale a la luz y que tiene a una niñera como protagonista de un hecho violento denunciada por los padres. La primera había sido Sandra Uliarte, quien fuera atrapada por una cámara en el instante en el que maltrataba a un bebés de 9 meses y en su defensa dijera que le "hacía provechito". A la investigación la comandó el juez Eduardo Agudo del Primer Juzgado Correccional, que mandó a realizar estudios psiquiátricos a la mujer.

Producto de las contusiones, el pequeñito sufrió problemas de parálisis y un derrame ocular que hasta el momento perduran. También, el papá detalló que se le notaban los dedos marcados en la parte del tórax, como si le hubiera dado un zamarreo, lo que generó falta de irrigación al cerebro.

La mujer que fue indagada por el magistrado que instruye en la causa permanece libre y lo seguirá estando hasta tanto Ortíz determine lo contrario. Mientras tanto, continuarán los testimonios. 

Fuente: San Juan 8

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.
Último adiós a una querida psicóloga sanjuanina en las redes
Un infierno: la ola de calor arrasa en el país, cuánto hizo en San Juan
Homicidio: detuvieron a un abogado argentino en Qatar
La bicisenda del Parque de Mayo de San Juan luce totalmente renovada. 

Te Puede Interesar