miércoles 8 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Otro voraz incendio en una casa casi deja a una familia en la calle

Ocurrió en la tarde de este martes. Los vecinos fueron quienes llamaron a bomberos y empezaron a apagarlo.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un fuerte incendio casi deja a una familia directamente en la calle. Los propietarios de la vivienda es una familia conformada por la pareja, Anabella Caballero (37) y David Montaña (30), y tres hijos de 10, 8 y 2 años. Ella es ama de casa y él, un obrero de construcción.

Los tres niños se encontraban en la casa de sus abuelos, ubicada a metros del hogar donde inició el fuego. En ese momento Anabella y David habían salido a comprar leña para encender una estufa que necesita ese material. Previo a irse, dejaron una estufa eléctrica prendida en el interior del dormitorio de la pareja.

Cuando regresaron, se encontraron con lo peor. Vecinos estaban intentando terminar con las llamas que se iniciaron producto de un cortocircuito de la estufa eléctrica. El incendio se originó en el dormitorio de los papás y se extendió hacia la habitación donde duermen los tres chiquitos.

Fueron los mismos vecinos quienes llamaron a los bomberos, y según la propia Anabella, llegaron inmediatamente y lograron terminar con el fuego en cuestión de minutos. Entre las pérdidas materiales fue todo lo que tenían en ambos dormitorios: colchones, sábanas, roperos, bolsas llenas de ropa y zapatillas de toda la familia y hasta un televisor.

Debido al rápido accionar de vecinos y bomberos, afortunadamente el fuego no llegó al comedor ni a la cocina, lo que podría haber causado que la familia quedara sin su techo. La vivienda está ubicada en calle Rodriguez, entre Jujuy y Rioja, en Villa Lucrecia, Chimbas.

En el incendio, que ocurrió sobre las 19 horas de este martes, intervino personal de bomberos de Chimbas. A los minutos del cese de las llamas, se acercó una asistente social del municipio chimbero para constatar lo sucedido y le dijo a la familia que se acercaran por la comuna para otorgarles la ayuda necesaria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Provocador. Esta foto de Rodrigo Cid fue tomada tras el accidente que protagonizó en 2021.

Las Más Leídas

El empresario sanjuanino acusado de estafar a un enfermo en miles de dólares pasó por Tribunales
El Hiper Libertad supermercado cambia de manos.
San Juan tendrá su primer supermercado las 24 horas: cómo será el servicio
La foto tomada en plena madrugada en un cementerio, que causa conmoción en un departamento sanjuanino. Fotos: Jáchal Transmite
Presunto ajuste narco: los seis atrincherados en el barrio Manantiales, muy complicados tras la explosiva declaración de uno

Te Puede Interesar