Un albañil salteño fue condenado este martes en tribunales a 10 años de cárcel por los reiterados abusos sexuales contra su hijastra. La chica, que ya es adulta, relató que sufrió los ultrajes cuando tenía entre 12 y 13 años. El hombre llegó en libertad al juicio debido que pasó más de 2 años presos sin sentencia y por el momento, pese al veredicto que le fue adverso, no será detenido hasta que la sentencia quede firme.
La fiscal Ana Lía Larrea había pedido 15 años de cárcel para el obrero de la construcción de 51 años (no se lo identifica para resguardar a la víctima). La querella, representada por el defensor oficial Marcelo Salinas Weber, solicitó por su parte 17 años de prisión. Y el abogado Jorge Olivera Legleu, por la defensa, fue directamente por la absolución.
La palabra final la tuvo el juez Eugenio Barbera, que este martes al mediodía condenó a este salteño a 10 años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por su condición de guardador y de convivencia, revelaron fuentes judiciales.
El debate en la Sala III se hizo a puertas cerradas por las características del delito. La víctima, hoy de 22 años, denunció el caso en junio de 2013 y aseguró que los abusos sexuales ocurrieron cuando ella tenía entre 12 y 13 años en el interior de la casa que compartían como familia. El sujeto era pareja de su madre.
El acusado estuvo detenido 2 años y, como no lo llevaron a juicio en su momento, consiguió que lo excarcelaran. Fue así que llegó en libertad al debate, que terminó esta semana. Si bien el fallo fue condenatorio, por ahora él continuará libre hasta que la sentencia quede firme.