jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Investigación

Presunto abuso en Rodeo: aseguran que la víctima fue contundente

El abogado de la familia de las dos menores que hicieron la denuncia dijo que el testimonio demuestra que “no están fabulando”.

Por Redacción Tiempo de San Juan


Juan Bautista Bueno, el abogado de la familia que denunció a un sujeto que sería funcionario de Desarrollo Humano y dirigente del Movimiento Evita por intento de abuso a dos menores en Rodeo, dijo que los resultados de la Cámara Gesell con los testimonios de las niñas fueron contundentes. “Las chicas no están fabulando”, aseguró sobre la entrevista  que realizó una psicóloga a las menores de 15 y 11 años para develar qué pasó, donde participaron todos las partes, además del juez que lleva la causa, Pablo Oritja.

El letrado, en diálogo con Tiempo de San Juan dijo que aportaron a la causa, donde la familia se hizo parte querellante, videos que son “elementos concluyentes” sobre la conducta del sujeto con las niñas. La denuncia la hizo una hermana mayor de las nenas hace unas dos semanas. Según la querella, las niñas estaban en el complejo de cabañas que es negocio familiar y donde habitan en Rodeo, Iglesia, cuando se encontraron con un sujeto que las miraba y al que ellas preguntaron quién era, a lo que el hombre se mostró “con movimientos muy sutiles con un comportamiento que no permite otra lectura”, y por los relatos de testigos estaba fuera de sí. El sujeto las persiguió, según Bueno, cruzando la calle hasta la casa de un vecino que auxilió a las nenas cuando escuchó gritos y redujo al sujeto, para llamar luego a la Policía.

El hombre no estaba registrado en las cabañas, sino visitando a un huésped de Buenos Aires, agregó el abogado. Toda la conducta del hombre, que sería asesor de Desarrollo Humano, con domicilio en Rawson y que habría sido separado del cargo tras el incidente, quedó registrado en las cámaras de seguridad que se aportaron a la causa. Según Bueno, gracias a los vecinos el hecho no pasó a mayores: "estos casos cuando están enajenadas estas personas muchas veces están con un grado tan fuerte de enajenación que actúan por instinto coko los animales, este sujeto pudo hacer cualquier cosa".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
lo pararon en la calle y le encontraron marihuana, cocaina, y mucha plata en efectivo

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar