El escándalo comenzó cuando un hombre llegó en auto a una vivienda del barrio Valle Grande, en Rawson, diciendo que buscaba a dos chicas (menores) para "tomar unas copas". Una de ellas se subió (de 14 años) y la otra, de 16, se demoró unos minutos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl escándalo comenzó cuando un hombre llegó en auto a una vivienda del barrio Valle Grande, en Rawson, diciendo que buscaba a dos chicas (menores) para "tomar unas copas". Una de ellas se subió (de 14 años) y la otra, de 16, se demoró unos minutos.
La segunda joven nunca salió. Todo lo contrario. Terminaron saliendo tres jóvenes, quienes molieron a golpes al sujeto que llegó al lugar, le destrozaron el auto y le robaron dos celulares. Aparentemente, lo habrían entregado a ese hombre, quien luego de ser ferozmente golpeado, fue a radicar la denuncia en la Comisaría 35° y los efectivos fueron a detener tanto a los tres golpeadores como a la "víctima" de los golpes.
Los pesquisas secuestraron un teléfono a uno de los tres muchachos y otro celular habría sido vendido por 400 pesos a un presunto vendedor de drogas del barrio, cuyo domicilio, en el Valle Grande, estaba siendo allanado en la noche de este martes por personal policial de la Comisaría 35°. Este último dato surge a partir de la confesión de uno los tres golpeadores detenidos, uno de los cuales sería menor de edad.
Sin embargo, la historia no termina allí. Según algunas fuentes policiales, esas adolescentes de 14 y 16 años ejercen la prostitución y, en ese hogar, viven solas. A una de ellas la abandonó la madre y a la otra, la tía. La menor de 14 sería la más complicada.
Un dato curioso: durante todo el día estuvieron buscando a la jueza de menores Camus, tanto desde flagrancia como de la comisaria. Luego de intentos infructuosos, dieron con el secretario de menores para que resuelva la situación de las chicas y también de los menores involucrados.
Uno de los golpeadores fue detenido por el robo de un celular, robo agravado por ser en poblado y en banda con arma impropia -sería un machete-. Este delincuente fue identificado como Emir Daniel Arbulu, de 18 años, domiciliado en el barrio La Estación, en Rawson.
Tanto el robo como la golpiza sucedieron alrededor de las 12:15 horas de este martes 30 de octubre. La aprehensión de todos los sujetos fue dos horas después en el asentamiento La Paz, ubicado por calle Pellegrini, 300 metros al norte de Agustín Gómez. Sobre las 20 dieron con el secretario de menores.
Contenido especial