sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rawson

Estafa insólita: le robó la llave de la casa a su ex novia y la alquiló; está preso

El sujeto se hacía pasar por el dueño de una inmobiliaria inexistente. Cuando la inquilina fue a dejar los muebles a la casa se encontró con la verdadera dueña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

  Por Agostina Montaño

 

 Un hombre de apellido Echegaray (42) terminó preso este miércoles  cuando la Policía descubrió que había alquilado una casa que ni siquiera era suya, sino de su ex  novia, a quien le había robado la llave. 

La estafa comenzó en junio cuando una mujer respondió a un aviso de la Reventa en la que una supuesta inmobiliaria de nombre "Echegaray" alquilaba una casa sobre calle Doctor Ortega, en Rawson. 

Hasta allí fue la víctima y le entregó al "dueño" de la inmobiliaria unos 12 mil pesos en concepto de alquiler y depósito. 

Según informaron desde la Seccional 6ta, que intervino en el caso, "este hombre argumentaba no tener a mano los recibos entonces cada vez que la señora le daba plata le hacía unos comprobantes a mano, en hojas de cuaderno". 

 Cuando la inquilina terminó de pagar, Echegaray le dio las llaves y ella comenzó su mudanza. 

A los vecinos de la zona les llamó la atención ver todo el movimiento de muebles porque sabían que la casa tenía otra dueña y por eso la llamaron. 

Al llegar, la verdadera propietaria de la vivienda, se encontró con  otra mujer terminando una mudanza. Echegaray tenía la llave de la casa porque, según la Policía, había tenido una relación con la verdadera propietaria  y se la robó sin que ésta se diera cuenta.

Así las cosas, ambas damnificadas (la inquilina y la propietaria) fueron a la Comsiaría 6ta y radicaron la denuncia. 

Este  miércoles el supuesto empresario inmobiliario fue detenido por los pesquisas en un domicilio del barrio Fortabat, Rivadavia, tras varios allanamientos. Hasta allí llegaron los investigadores a cargo del comisario Osvaldo Díaz y secuestraron documentación y dinero en efectivo. 


Echegaray quedó detenido y creen que podría haber más víctimas de los falsos alquileres. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres detenidos en chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaina, marihuana y casi medio millon en efectivo

Las Más Leídas

El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
La fotógrafa de un club sanjuanino escrachó a un jugador en las redes
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
Gamelas al hombro y al ritmo del tunga tunga: cosechadores sanjuaninos que se hicieron virales en TikTok

Te Puede Interesar