CIUDAD

Arrebató un celular, lo agarraron y se armó una fuerte polémica entre vecinos por el escrache

Ocurrió Libertador San Martín y Santiago del Estero. El teléfono era de una chica que acompañaba a su abuela a la parada del colectivo. Mirá los videos.
jueves, 9 de marzo de 2017 · 11:19
El arrebato de un celular a plena luz del día generó una fuerte polémica entre vecinos de la Ciudad de San Juan. Fue en momentos que el delincuente fue atrapado y reducido en la vereda. Allí aparecieron un par de vecinos que no querían que otros vecinos fotografiaran al ladrón ni que lo insultaran.

El polémico episodio se produjo en la esquina de avenida Libertador San Martín y Santiago del Estero. Allí el delincuente le arrebató el celular a una chica que acompañaba a su abuela a tomar el colectivo.

Luego corrió por Santiago del Estero en contramano y dobló por San Luis hacia el Oeste.
La chica corría detrás de él desesperadamente y a los gritos: "¡Ayuda, ayuda… un choro… el celular!”, repetía desesperadamente al ver que el delincuente corría y no lo podía detener.
Numerosos vecinos de la zona salieron en ayuda de la chica y corretearon al delincuente.

Pero fue un vecino que pasaba en una camioneta por calle San Luis quien lo redujo. Lo tiró al piso. Le trabó las manos en la espalda y lo sujetó con sus rodillas, con el delincuente boca-abajo en la vereda sur.

Allí fue cuando aparecieron otros vecinos que trabajan en la zona y pretendían que la gente que ayuda a la chica no insultara ni le sacara fotografías con sus teléfonos al delincuente.
Eso generó un fuerte enfrentamiento verbal.

El momento más tenso fue cuando la víctima, a quien le robaron el celular, llegó al lugar y le recriminaba al delincuente por el arrebato. Minutos después llegó la abuela de la chica, quien también se mostró alterada por el violento momento.

Alertada la policía del delincuente reducido en el piso, se hicieron presentes un policía en bicicleta y otro en moto.

La presencia policial descomprimió la tensión entre los vecinos que pretendían que no escracharan al delincuente y los que descargaban toda su ira al ver el ataque al que sometió a una joven que acompañaba a su abuela.
 
Más tarde desde la policía identificaron al ladrón como Juan Toledo, de 19 años, y a la damnificada como Agostina Espinoza. El malviviente quedó detenido en la Comisaría 1º.
 
En el lugar se hizo presente personal del Comando Urbano, de la Policía Comunal de Capital y Comisaría 1º. 
 
Mirá el video:

Galería de fotos

Comentarios