domingo 26 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Chimbas

Robó con un cómplice y luego de una persecución lograron detenerlo

El joven de 19 años intentó esconderse en unas viviendas de Chimbas, y forcejeó con la policía para evitar el arresto. Además recuperaron los efectos robados.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este mediodía las autoridades detuvieron a un joven que robó elementos de una vivienda junto a un cómplice, en Chimbas. 
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales ocurrió cerca de las 9 los móviles comunales de Chimbas fueron comisionados por el COP hacia calle Oro entre Necochea y calle Luna porque habían dos jóvenes robando diferentes efectos de una casa. 
 
Cuando llegaron al lugar vieron que la puerta trasera había sido violentada y estaba todo revuelto. Es por eso que los policías comenzaron a realizar recorridas a pie y vieron en un descampado frente al inmueble dos jóvenes que corrían hacia la Villa del Sur, con objetos en sus manos.  
 
Los efectivos entraron a la mencionada villa y cuando los sospechosos los vieron comenzaron a tirar los objetos robados y se metieron a una casa. Con permiso de los moradores, las autoridades ingresaron y tras un forcejeo con uno de los malvivientes terminaron deteniéndolo. Su cómplice logró escapar. 
 
El ladrón fue identificado como Brian Hernán Maurín, de 19 años y oriundo de la Villa Juan 23, de Chimbas. 
 
Además los efectivos secuestraron un bolso de tela de mujer , una motoguadaña, bordeadora con sus amarres, un reloj de pulsera marca Blaque Quartz, un pantalón de jean, un auricular y una cámara digital.
 
Según fuentes del caso el ladrón se dedicaría a realizar arrebatos y escruches  en distintas zonas del gran San Juan. Quedó detenido en los calabozos de la Comisaría 17, a cargo del Segundo Juzgado de Instrucción.
 
El procedimiento fue efectuado por el agente Mariano Videla, agente Ricardo Ávila, agente Elisabet Carrizo, agente Leandro Guarache y cabo Rubén Quiroga de la Comunal de Chimbas, a cargo del comisario inspector Néstor Álvarez, jefe de la Unidad Regional Noroeste. 
 




Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
alfonso xiii y el corredor de la muerte: tres crimenes en los ultimos siete anos

Las Más Leídas

La ampliación de la planta de Adium en Pocito está muy avanzada. Para operarla tomarán decenas de trabajadores sanjuaninos.
Pacientes que están solos en el Hospital Rawson, una problemática en aumento y que afecta a personas cada vez más jóvenes.
Techint se instalará en San Juan: el gancho minero que sedujo a la empresa de un apuntado por Milei
De lo profundo de La Bebida al sueño del pibe: quién es Milo, la joyita sanjuanina que deslumbró a River
Le niegan la prisión domiciliaria al trapero Sosa, condenado por un asesinato en Chimbas en 2021

Te Puede Interesar