Está internada en el Rawson

Apuñaló a su marido, fue madre y quieren que esté presa en su casa

Guadalupe Andrada tuvo una nena en el Hospital Rawson. Su abogada dice que en el Penal no están dadas las condiciones para que tenga a la bebé.
viernes, 15 de diciembre de 2017 · 22:25

Guadalupe Andrada mató a puñaladas a su marido Pablo Ojeda, el pasado 11 de julio. La mujer estaba embarazada cuando la metieron presa y ahora tuvo a su bebé. 

Andrada tenía fecha de parto para el 28 de diciembre pero este miércoles por la noche, mientras estaba en el Penal de Chimbas, rompió bolsa y tuvo que ser trasladada de Urgencia al Hospital Rawson. 

Ahí la mujer fue mamá de una nena y aún continúa internada. Su abogada, Filomena Noriega, ya presentó un pronto despacho para que le resuelvan el pedido de prisión domiciliaria que había solicitado apenas detuvieron a Andrada. 

"No están las condiciones dadas para que ella esté en el Penal con la bebé. El juez Benito Ortiz ya visitó las instalaciones y coincide conmigo, ese lugar no es para que esté la bebé", dijo Noriega. 

Andrada podría ser dada de alta en los próximos días y por eso Noriega quiere que el juez se expida rápido sobre el pedido de domiciliaria. 

"Tuve que presentar otro domicilio debido a que la casa de la escuela donde ella era portera no puede ser porque todavía no contestan del Ministerio de Educación, así que eso hice y ahora estamos esperando", aseguró la abogada. 

EL CASO ANDRADA

La muerte de Pablo Ojeda fue en julio de este año cuando Andrada y él tuvieron una fuerte discusión en la casa que compartían en el Loteo Reconquista, Chimbas. Según los vecinos en un momento escucharon al hijo de la mujer pedirle que parara y al hombre repetir “qué dolor por Dios, que dolor por Dios”. Esto y la declaración de unos policías que aseguraban que la mujer había reconocido su autoría, hicieron que el juez Benito Ortiz la procesara por el gravísimo delito que podría enviar a Andrada a cárcel para toda su vida. 

Su defensa insiste en que la mujer era víctima de violencia de género. 

 

13
29

Comentarios