SALA III

''La Chili'' va al penal por balear a una vecina

La Justicia condenó a 3 años y 8 meses a la mujer, que hace un año, en plena madrugada, agredió salvajemente a su vecina.
jueves, 14 de diciembre de 2017 · 13:11

Claudia "La Chili" Gutiérrez fue condenada a 3 años y 8 meses de prisión por haber agredido a golpes a Cristina Elena Ovalles y luego haberle baleado la casa. El hecho ocurrió el año pasado cerca de las 6:30 de la madrugada en las inmediaciones del barrio General Acha, departamento Capital.

Desde fiscalía habían solicitado una pena de 8 años bajo el delito de coacción agravada por uso de arma de fuego y lesiones leves en concurso ideal contra Ovalles. 

Mientras que la defensa habia pedido absolución de todo tipo de culpa y cargo al no encontrar pruebas feacientes que demuestren la participacion de Gutiérrez en el hecho. Por otra parte tambien solicitó la nulidad todo lo actuado en la causa y ante esto, el Juez lo desestimó completamente al considerarlo impropio de la instancia en la cual se encontraba el juicio.  

Cabe destacar que la imputada es una persona conocida en el ambiente delictivo ya que cuenta con causas anteriores abiertas por resistencia a la autoridad, robo en poblado y en banda y tentativa de homicidio agravado.

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 27 del corriente mes en la sala III. Interviene el juez Maximiliano Blejman, fiscal de Cámara, Eduardo Mallea y defensor Jorge Olivera Legleu.

 

Comentarios