Federico Petrignani (44), un reconocido abogado de la provincia terminó preso acusado de una presunta estafa a un matrimonio con la venta de dos terrenos en el barrio Los Tilos, Capital.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEFederico Petrignani (44), un reconocido abogado de la provincia terminó preso acusado de una presunta estafa a un matrimonio con la venta de dos terrenos en el barrio Los Tilos, Capital.
Junto con Petrignani cayeron Belén Porras y Carlos Pedro Gómez. También hay un cuarto involucrado que ahora es buscado intensamente por la Policía y está en calidad de prófugo.
Según informaron desde la Regional Capital, quien realizó la investigación, todo se desencadenó cuando una mujer identificada como Mariela López vio los terrenos a la venta en la Reventa San Juan.
"Ahí ella se contactó con los dueños Fernanda García Montilla y Osvaldo Martín Gallo, los dos radicados en Buenos Aires y arregló los términos para la compra de las tierras", explicó el comisario Gregorio Díaz.
Así las cosas, López arregló un encuentro con Montilla y Gallo para hacer entrega de 1 millón y medio de pesos y terminar con los papeles de la compra de los lotes.
Pero, según la Policía, Montilla y Gallo los reales dueños no estaban al tanto de esta maniobra y quien se juntó con la víctima fue Belén Porras quien se habría hecho pasar por Montilla y otro hombre (no fue identificado porque está prófugo) que se hizo pasar por Gallo.
Los falsos dueños engañaron a la compradora y, Díaz afirma que lo habrían hecho con la ayuda de Federico Petrignani. Los pesquisas aseguraron a Tiempo de San Juan que Petrignani habría ayudado a la pareja de estafadores a concretar la venta "trucha" y además los habría preparado para que no despertaran sospechas en la escribanía donde se realizó el trámite.
El 11 de diciembre, en la escribanía de Inés Mabel Albarracín, sobre calle Aberastain al 133 Norte, se firmaron los papeles y se concretó la compra con la presencia de los dos falsos dueños y el abogado Petrignani, precisaron las fuentes. También aclararon que por ahora la escribana no tenía nada que ver con la maniobra y que también habría sido engañada.
Pero la damnificada no se fue tranquila del lugar y al llegar a su casa buscó en Facebook a Fernanda Montilla y a Osvaldo Martín Gallo. La sorpresa fue tremenda cuando vio las fotos y se dio cuenta de que esas personas no eran a quienes ella le había entregado el dinero y con quien había firmado el boleto de compra/venta.
La mujer radicó la denuncia en la Policía y personal de la Regional Capital y la Comisaría 1ra a cargo del comisario Gregorio Díaz, comenzó con la investigación.
Para poder detener a los presuntos estafadores tuvieron que citar a Belén Porras, la mujer que se hacía pasar por Fernanda Montilla, en la escribanía con la excusa de que faltaban firmas.
Cuando Porras llegó a la escribanía la estaba esperando, adentro, la Policía. La mujer fue detenida, su chofer, Carlos Pedro Gómez también. El abogado Petrignani que, según la Policía, esperaba en la puerta de la escribanía fue aprehendido e "intentó darse a la fuga así que hubo un forcejeo", aseguró el comisario Díaz.
Ahora, los investigadores buscan a un cuarto involucrado, quien se hacía pasar por Gallo. A pesar de que hubo varios allanamientos aún no pudieron recuperar el dinero pero sí secuestraron gran cantidad de documentación.
