La historia de Kevin (5) es por demás dolorosa. Hace 13 días sobrevivió milagrosamente al impacto de un colectivo de la línea 17 en La Bebida, en momentos que intentó evitar que su hermanito Maicon (3) cruzada la calle, quien murió por las heridas. Pero el espanto no terminó ahí: cuando Kevin se recuperaba en su casa de los golpes y del dolor de la pérdida de su hermano, fue abusado sexualmente por su tío abuelo.
Así lo denunció su madre en las últimas horas en el centro ANIVI (Atención a Niños Víctimas).
Esa denuncia llevó a que el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, ordenara meter preso al hombre de 75 años. En el hecho interviene la Seccional Novena de Caucete.
Según fuentes oficiales, la madre sorprendió personalmente al tío abuelo en el preciso momento del abuso, que habría consistido en tocamientos al menor herido en sus partes íntimas.
El hombre convivía con el menor en el mismo ambiente. Y, según las primeras informaciones, podría padecer algún tipo de problema mental. De ser así, por la edad podría recibir prisión domiciliaria y si tiene problemas mentales podría ser inimputable.
De acuerdo a las primeras averiguaciones de los investigadores, el sujeto tendría un antecedente por robo, pero no por delitos sexuales.
SIGNADOS POR LA TRAGEDIA
La madre de Kevin es Gisela Flores (25) y en los últimos meses sufrió una serie de desgracias que sacudiendo a su familia: su madre murió infartada, su marido también murió en marzo último víctima de un cáncer fulminante y la relación con el padre de los niños era mala, ya que casi no los veía, según contó públicamente la mujer.
Por todos eso problemas era que Gisela había decidido irse de la casa en Pie de Palo, Caucete, a una casa cercana a la de su hermana en Pellegrini, un kilómetro al Norte de la Calle 5.
Allí fue donde la tragedia la volvió a golpear al mediodía del jueves 19 de octubre último, cuando el menor de los niños, Maicon, cruzó la calle y murió por el choque que investiga el juez Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional.