jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
telesol

"Taza" Albornoz: "Hubiera querido estar más presente con mi familia"

Miguel Ángel "Taza" Albornoz es uno de los ladrones más peligrosos de San Juan y es conocido en otras provincias. Hace más de un mes comenzó a tener el beneficio de las salidas transitorias, a dos años de cumplir la condena. Mirá la entrevista exclusiva con Telesol.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Miguel Ángel "el Taza" Albornoz es un reconocido y peligroso ladrón sanjuanino que hace poco más de un mes comenzó a tener salidas transitorias, otorgadas por la jueza de Ejecución Penal Margarita Camus, a dos años de cumplir su condena en el Penal de Chimbas (ya lleva 18). 
 
Albornoz tiene entre sus múltiples delitos el robo de $197.000 a la Dirección de Arquitectura en el edificio 9 de Julio; integró la célebre banda delictiva con el incendiario Guevara quien murió en un tiroteo con la policía; protagonizó fugas cinematográficas del Penal de Chimbas, donde además estuvo involucrado con más de 20 reos un motín que tuvo rehenes; también fue liberado polémicamente en Mendoza. 
 
"El Taza" fue entrevistado por Telesol en su casa del barrio Belgrano en Rawson y también en el Servicio Penitenciario. El canal emitió una parte de la nota realizada por el periodista Christian Flores el lunes. 

 "Ya van a hacer dos meses que la señora jueza me da un beneficio de gozar de salidas", dijo Albornoz. 

Agregó que "el primer día llegué a la casa y quería estar con mi familia, y mis hijas, perdí a mi madre hace un año y medio atrás, se siente medio mal uno. Pero estamos saliendo para adelante ya que lo tengo al papá vivo, pero cuesta".

En su casa manifestó que "acá me crié, esto es muy lindo, es hermoso estar acá".

Luego dijo que está en familia. "Se habla mucho con el papá, un poco sordo el viejo, pero me ayuda mucho en los consejos. Gracias a él estoy acá, hubiera querido estar más presente con la familia. Perdí a la madre, perdí mujer y ahora tengo cuatro hijas hermosas. Vamos a tratar de hacer bien las cosas. Ya están grandes". 

Finalmente el "Taza" manifestó que encerrado en su casa "no hay modo de hacer algo, uno muchas veces necesita salir o estar más con la sociedad, trabajar, tengo muchísimas ganas de hacer cosas".  

 Mirá la entrevista de Telesol:

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
allanamiento en rivadavia: secuestran plantas y cogollos de marihuana, pero no hubo detenidos

Las Más Leídas

Colita, la perra de la Plaza 25 de Mayo. Acompaña todos los días al kiosco de calle Mitre y Mendoza.
Investigan en San Juan el impacto del loro barranquero en la producción de pistacho.
Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Venden el inmueble donde funcionó una histórica panadería en San Juan
Ayuda al bolsillo para estatales: la Caja de Acción Social habilita nuevos montos en los solicitados créditos

Te Puede Interesar