jueves 30 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio abreviado

Condenaron a 5 años y 3 meses a la mujer que se robó una beba del Rawson

Celina Correa, acusada de sustracción de una bebé de un hospital Público, aceptó su culpa y recibió 5 años y 3 meses de condena, fue en el marco de un sorpresivo juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Todo estaba preparado para que Celina Correa, fuera enjuiciada por la sustracción de una beba recién nacida de la Maternidad del Hospital Rawson.

Hoy, el día D del proceso, Correa aceptó su responsabilidad y fue condenada en el marco de un juicio abreviado, a 5 años y 3 meses de prisión.

El juicio abreviado es la figura por la cual las partes (querella y defensa) acuerdan ponerle fin al conflicto y determinan el castigo, a lo que, generalmente, el juez se aviene.

El caso de Correa fue un escándalo a en la provincia porque dejó expuestas las falencias de seguridad en el nosocomio. El robo de la beba motivó un sumario interno y el despido de algunas personas que se desempeñaban en la seguridad del lugar.

Vestida con una chaquetilla de enfermera, Celina ingresó el 5 de junio de 2014 a la habitación de Pamela Rodríguez, le dijo que era personal del hospital y que venía a ponerle las vacunas a su beba, o por lo menos esta fue la versión que dio la madre de la bebé a la Justicia.

La condenada lleva dos años de prisión esperando el proceso, por lo que dentro de un año podrá gozar de beneficios como salidas transitorias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un chimbero denunció que le habían robado y lo dejaron convulsionando pero era mentira: fueron sus cuñadas
Imagen ilustrativa
Pachakamaq, el cóndor que fue rescatado y volvió a volar.
Allanamiento en Rivadavia: secuestran plantas y cogollos de marihuana, pero no hubo detenidos
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar