La histórica condena a ocho de los once involucrados en el asesinato de Uma dejó sensaciones encontradas: uno de los abogados defensores ya tiene decidido recurrir el fallo de la Sala I de la Cámara Penal ante la Corte de Justicia en disconformidad, mientras que los abogados de la familia de la beba de tres meses que recibió un tiro en la cabeza están muy conformes cuando una banda se paró frente a su casa y disparó a mansalva.
"Fue una condena ejemplar”, aseveró Sandra Leveque, quien junto a Ricardo Moine son los dos abogados querellantes que representaron a la familia de Uma Calvo Carrizo en el histórico juicio. La abogada agregó que "por ahora no tenemos pensado recurrir. Nosotros como abogados estamos conformes, no así Antonella Carrizo. Ella no está conforme con las tres absoluciones”.
Gustavo de la Fuente, abogado defensor de tres de los involucrados, adelantó que "si bien hay que esperar a conocer los argumentos del veredicto que se conoció el lunes, ya tengo decidido ir ante la Corte de Justicia por Rolando Sergio Díaz y Claudio Gustavo Díaz. No así para el caso de Nelson Nuñez”.
Éste último fue condenado por encubrimiento agravado a dos años y seis meses de prisión. Mientras que los Díaz son dos de los siete que fueron condenados a reclusión perpetua, transformándose en una condena inédita en la historia judicial de San Juan.
El tribunal de la Sala I de la Cámara Penal, presidido por Juan Carlos Caballero Vidal (h.), dará a conocer los argumentos de la condena el lunes 11 de abril.
Todavía no se conoce públicamente qué postura tendrá el Fiscal de Cámara.
Es de esperar que los abogados defensores de los otros cinco condenados a reclusión perpetua se sumen a la postura de De la Fuente.