viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El conductor del auto que mató a un hombre seguirá detenido por lo menos hasta el miércoles

Así lo explicó a Tiempo de San Juan Eduardo Agudo, juez del Primer Juzgado Correccional. El hombre que conducía el Volkswagen Golf permanece detenido en la Comisaría 34, y el miércoles debe declarar ante el juez que interviene en la causa.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El conductor del Volkswagen Golf  que atropelló y mató a un hombre en Rivadavia, quedará detenido por lo menos hasta el miércoles que declare ante el juez que lleva la causa, Eduardo Agudo, del Primer Juzgado Correccional. 
 
Hay versiones que indican que el automovilista, de apellido Vázquez, de 34 años y oriundo de Marquesado, conducía en estado de ebriedad. Al respecto fuentes policiales dijeron a Tiempo de San Juan que "se le hizo el dosaje de alcohol y los resultados están en Criminalística", y el juez Agudo tampoco tenía este lunes a media mañana el informe, por lo que esa versión no pudo ser confirmada hasta el momento. 
 
De acuerdo al relato de testigos del accidente Vázquez circulaba a gran velocidad con otra persona, un familiar, y perdió el control a la altura de calle Atencio entre Morón y Comercio, en La Bebida. Como consecuencia derrapó sobre el asfalto, se dirigió hacia la vereda y fue en ese momento cuando arrancó un poste de madera y además embistió a la víctima fatal: Juan José Gutiérrez, de 68 años, quien vivía a pocos metros de donde fue embestido. 
 
Una fuente policial manifestó a TSJ que al momento del impacto "la vecina que estaba hablando con él se salvó de milagro, Gutiérrez tenía aún el billete de cien pesos en la mano, había ido a cobrar unas fotos. El hombre era muy trabajador, muy honesto". 
 
También explicaron que cuando detuvieron a Vázquez "estaba en estado de shock", impactado por lo que veía. Permanece en la Comisaría 35, al mando del subcomisario Cortez. La causa está caratulada como "actuaciones investigativas por homicidio culposo".
 
Finalmente el juez Eduardo Agudo indicó a TSJ que "seguirá detenido por lo menos hasta el miércoles cuando le tome declaración y veremos que sucede. Aún no tengo el resultado del dosaje". 



Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento robo en un cajero automatico: atacaron a un hombre y le robaron $100.000

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
Imagen ilustrativa
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno
El Gobierno acordó los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares

Te Puede Interesar