viernes 1 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Trinidad

Llamaron al 911 y atraparon al ladrón a punto de llevarse lo que iba a robar

Según dijo la policía a Tiempo de San Juan ocurrió en un complejo que está ubicado en calle Aberastain, frente a un gimnasio. Investigan si el detenido se hacía pasar por vendedor para averiguar cuando no había nadie en alguna vivienda.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La policía detuvo a un hombre cuando estaba a punto de llevarse todo lo que había logrado robar en una vivienda en Trinidad.

Según informaron fuentes policiales a Tiempo de San Juan este viernes en la mañana un llamado al 911 alertó a las autoridades de que un hombre se había metido a un complejo habitacional por calle Aberastain al 1034, frente a un gimnasio, y que había dejado la moto en la calle.

Cuando se hizo presente una patrulla del Comando Radioeléctrico, a cargo del comisario Raúl Córdoba, treparon las rejas del complejo y vieron un hombre de remera oscura y pantalón de jean, de la misma descripción que daba el llamado a la policía. Al llegar se dieron cuenta que el sospechoso había abierto una vivienda con una llave ganzúa, aprovechando que no había nadie, y que había dejado embalado elementos que había alcanzado a robar, explicó la policía. 

Las autoridades secuestraron la moto en la que se movía: una Maverick color roja 110 cc., que sería propiedad del detenido. El sospechoso fue identificado como Jorge Fabián Rojas, de 49 años, oriundo de Chimbas, quien fue trasladado a la Comisaría 3°, por el delito de robo.  

De acuerdo al relato de vecinos, los investigadores sospechan que el modus operandi del detenido era el siguiente: llegaba en su moto con bolsos que contenían varios libros y folletería (que fueron secuestrados también), los ofrecía en las viviendas, les dejaba pagar en más de una cuota a los clientes, por lo que concretaba visitas en determinada fecha y de esa forma averiguaba cuando no iba a encontrarse nadie en el inmueble para cometer los robos. 

El procedimiento estuvo a cargo del halcón 64 con el oficial Ríos y el agente Jaimen del Comando Radioeléctrico. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
violento robo en un cajero automatico: atacaron a un hombre y le robaron $100.000

Las Más Leídas

Cómo será el shopping que construirán en el límite entre Mendoza y Chile
En la feria hay una oferta de productos únicos y auténticos, que no están presentes en el mercado. 
Imagen ilustrativa
Aumento de combustibles en mayo: de cuánto es la suba por impuestos que dispuso el Gobierno
El Gobierno acordó los nuevos aumentos para trabajadoras de casas particulares

Te Puede Interesar