La policía detuvo a dos menores de 15 años que merodeaban el Parque de Mayo con un cuchillo de carnicero y pretendían entrar a la fiesta, cerca de la 1
Según dijo un testigo a Tiempo de San Juan "tenía el auto estacionado en la guardería de Ignacio de la Roza y las Heras, cuando empezamos a caminar con mi familia hacia Avenida Libertador, pasamos las escaleras y la baranda que hay para que la gente no pise el pasto, cuando de frente venían dos jóvenes, medio raro, sentí un ruido, miré y vi un cuchillo de carnicero con mango blanco que se caía al piso".
"A esa hora había como 200 personas cerca de la puerta de ingreso y un hombre con una niña, el cuchillo cayó al lado de la niña. Yo no sabía qué hacer, y en eso vi que uno de los dos jóvenes se volvió a guardar el cuchillo. Ya en la rotonda de Avenida Libertador había un patrullero y dos motos de la Policía, seguí caminando; cuando los chicos encararon para el kiosco que estaba enfrente de la Legislatura, así que le pedí ayuda a las autoridades", siguió relatando.
"Vi como uno de los efectivos empezó a correr, dos que entraron a la fiesta en moto y además estaba el GAM y el GERAS y finalmente los detuvieron antes de que entraran. El accionar de la policía fue impecable", explicó.
De igual forma los menores fueron liberados horas más tarde y entregados a sus padres desde la Comisaría 4º adonde habían sido trasladados.