lunes 27 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rawson

Se bajaban del colectivo y le robaron el celular a un pasajero

El hecho ocurrió en la zona de calle General Acha antes de Cano. Hubo una persecución por parte del damnificado y la policía. Los dos detenidos son menores.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Este jueves cerca de las 12 las autoridades detuvieron a dos menores por un robo arrebato en Rawson, luego de una persecución.
 
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales a Tiempo de San Juan los dos jóvenes ladrones iban a bordo del colectivo de la empresa Mayo línea 15 cuando al llegar a calle General Acha hacia el norte, antes de Cano, tocaron el timbre para bajar y le arrebataron el celular a un hombre. 
 
El pasajero, lejos de quedarse en el colectivo, descendió y comenzó a seguirlos por calle Lavalle y al llegar a Paula Albarracín los malvivientes lograron perderse, en la Villa Lerga. Pero un transeúnte alertó a la policía de lo que ocurría y el agente Walter Gallastegui a cargo del Comunal Rawson 27 inició la persecución. 
 
El efectivo logró hablar con el damnificado, quien le dijo que uno de los ladrones iba vestido con pantalón corto marrón y remera blanca y le habían sustraído un celular marca Samsung. Fue en ese momento cuando pidió apoyo y se hizo presente el oficial Pons y el agente Tintineli en el H-74 del Comando Radioeléctrico Sur.
 
Finalmente el agente Gallastegui logró detener a uno de los ladrones y los demás policías al segundo de ellos, que tenía el celular robado. 
 
Los malvivientes de 16 años fueron trasladados a la Comisaría 3º por el delito de robo arrebato, a cargo del Primer Juzgado de Menores. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa.

Las Más Leídas

San Juan confirmó cuándo serán las vacaciones de invierno 2026
Imagen ilustrativa.
Aberrante caso de zoofilia: condenan a una sanjuanina que se filmó y fotografió abusando de un perro
Eduardo Elsztain se sumó formalmente a la pulseada por la línea de 500 kV a través de sus empresas mineras, en un conflicto que escala y suma nuevos actores de peso en San Juan.
El barrio Valle Grande en Rawson, el más populoso de San Juan, con 1.007 casas. Cuenta con una comisaría, un registro civil, una escuela y hasta un centro de salud. video

Te Puede Interesar