En Capital

Aprovecharon que trabajaba y le quemaron el auto: "Para mí no fue casualidad", dijo

Le ocurrió a un pediatra mientras trabajaba en el Sanatorio Argentino la noche del jueves. En julio también entraron a su casa y le revolvieron todo, y en el mismo mes le rayaron la camioneta a una persona de su círculo de amigos.
viernes, 08 de enero de 2016 · 11:04
Desde hace medio año la vida de un pediatra del Sanatorio Argentino comenzó a cambiar a raíz de varios hechos de inseguridad que viene sufriendo y que anoche continuaron cuando vio su auto quemado por completo. 

Cristian García dialogó con Tiempo de San Juan y asegura que lo de este jueves "no fue casualidad”.

García estaba trabajando cuando la policía lo llamó cerca de la 1:30 de este viernes para informarle que su Peugeot 207 estacionado frente a una vivienda en calle Santiago del Estero y San Luis se estaba quemando. Descubrieron que él era el propietario del auto a raíz de unos recetarios que habían quedado en el interior. 

Al llegar al lugar los Bomberos tuvieron que romper el parabrisas para poder sofocar las llamas, pero el auto ya estaba prácticamente quemado. "Hablé con la hija del dueño de la casa y me dijo que el señor salió porque se estaba prendiendo fuego una palmera y que cuando vio que el auto se quemaba entró a su vivienda otra vez”, dijo Cristian a Tiempo de San Juan. 

Una señora que vive enfrente del lugar del incendio aseguró a TSJ que vio "que el fuego en el auto era de afuera hacia adentro” y que sintió "una gran explosión”. Incluso el pediatra dijo que si bien no están realizadas las pericias "en Bomberos creían que fue intencional" y que usaron algún tipo de acelerante para quemar más rápido, si bien en el lugar no encontraron ninguna botella. 

Pero para el profesional "no fue al boleo” lo que pasó. El 18 de julio personas desconocidas entraron a la casa que habitaba en ese momento, en Desamparados, y "me revolvieron todo, no se llevaron nada, me sonó a intimidación”.
 
En ese momento realizó una denuncia en la Comisaría 4º.  Una semana antes a este episodio, cerca del 4 de julio, a una persona de su círculo de amigos "le rayaron con insultos la camioneta que estaba estacionada frente a su casa en el barrio José María Cortez, en Santa Lucía”, explicó.

Ahora bien, él aseguró a TSJ que no tiene problemas con nadie, ni con su auto Peugeot 207 que tiene desde el 2013, ni con su lugar de trabajo en el que está hace aproximadamente 5 años.

La denuncia por el incendio de su auto fue radicada en la Comisaría 1º este viernes por la mañana y la Policía Científica ya estuvo en el lugar realizando las pericias correspondientes. 

Hasta el momento no hay detenidos. 

Galería de fotos

Comentarios