ESCÁNDALO EN LA VUELTA A SAN JUAN

Amenazan de muerte a "Willy" Lucero pero los testimonios son contradictorios

Fabián Castro, miembro de la Agrupación Virgen de Fátima, continuará detenido hasta tanto el juez resuelva si procesarlo o no. Desde la Justicia sostienen que los testigos dieron versiones confusas.
miércoles, 13 de enero de 2016 · 21:54
 
Después de  que el pedalero de Stylo Bike, "Willy" Lucero, denunciara a un hombre de la Agrupación Virgen de Fátima por amenazas de muerte, fue detenido Fabián Castro, miembro de la agrupación. 
 
Ahora desde la Justicia sostienen que las declaraciones de los testigos que presenciaron el episodio son "contradictorias". A esto se suma el hecho de que, si bien Lucero denunció que Castro lo amenazó con un arma de fuego, ésta no fue hallada en los allanamientos realizados por la policía. 
 
Hasta este miércoles ya habían declarado varios miembros de la agrupación piquetera que niegan rotundamente el hecho y resta recabar los testimonios de quienes aseguran que la amenaza existió. 
 
Fuentes judiciales explicaron a Tiempo de San Juan que, hasta tanto todo se aclare, Castro seguirá detenido. 
"Es que ya tiene un antecedente por una condena anterior y por eso no tiene la posibilidad de ser excarcelado", explicaron desde la Justicia. Castro estuvo cumpliendo una condena por robo agravado hasta diciembre del 2011. 
 
Por eso, si bien el delito de amenazas es excarcelable, Castro va a seguir preso hasta que el juez del Tercero de Instrucción decida si procesarlo o dictarle la falta de mérito. 
 
Es altamente probable que el acusado sea indagado este viernes, una vez que hayan terminado las rondas de testimonios. 
 
Mirá la nota donde te contábamos sobre la detención de Fabián Castro: 
 
POLÉMICA EN LA VUELTA A SAN JUAN

Detienen a un miembro de la Agrupación Virgen de Fátima por amenazar a un ciclista

Ocurrió durante la primera etapa de la Vuelta a San Juan. Willy Lucero, pedalero de Stylo Bike, denunció en la policía que miembros de la agrupación piquetera le dijeron que le iban a disparar en las piernas.

zoom
Detienen a un miembro de la Agrupación Virgen de Fátima por amenazar a un ciclista

Willy Lucero denunció a dos miembros de la Agrupación Virgen de Fátima, luego de ganar la primera etapa de la Vuelta a San Juan. "Te vamos a disparar en las piernas", le habrían dicho.

Héctor Willy Lucero radicó una denuncia el pasado 4 de enero luego de ganar la primera etapa de la Vuelta a San Juan.

 El pedalero del equipo Stylo Bike dio aviso a la policía de que varios miembros de la Agrupación Virgen de Fátima lo habían amenazado de muerte al bajar del podio.

Es por eso que este lunes por la mañana efectivos policiales detuvieron a Víctor Fabián Castro, miembro de la agrupación, en su domicilio del Lote Hogar 54, Chimbas, ya que fue señalado por Lucero como uno de los que lo amenazó.

Según la denuncia del ciclista la disputa comenzó por un conflicto en con el piquetero Nicolás Naranjo en la etapa de embalaje.

 Si bien en la denuncia de Lucero figura la existencia de un arma de fuego con la que lo habrían amenazado, ésta no fue hallada por la policía y sólo se logró la detención de Castro que está alojado en la Central de Policía a disposición del Tercer Juzgado de Instrucción. 

El procedimiento estuvo a cargo de la División Seguridad Personal, bajo el mando del subcomisario Gregorio Díaz con el agente Páez, el cabo González y el oficial Olguin. 


 

Valorar noticia

Comentarios