Emboscado y asesinado: la hipótesis policial

Los pesquisas creen que Ezequiel Díaz le robó a un "transa" y que por eso terminó muerto. Los detenidos uno por uno y la búsqueda del cuarto implicado, en esta nota.
martes, 12 de enero de 2016 · 23:23

Desde que la policía comenzó a investigar el crimen de Ezequiel Díaz (23) el sábado pasado varias hipótesis se barajaron pero una parece ir tomando fuerza con el correr de las horas. 

Al menos, así lo aseguraron fuentes policiales a Tiempo de San Juan. Los sabuesos de homicidios insisten en que todo se habría tratado de un ajuste por drogas. Es más, creen que Ezequiel le había robado pastillas a un "transa" y que éste buscó venganza. "Parece que el vago le pidió al Flores que le vendiera unas pastillas y como no quiso, le robó la bolsa y salió corriendo", relató una fuente policial. 

Sin embargo, su madre, Viviana Castillo, desmintió este relato y asegura que "desde que salió del Penal, Ezequiel, no había vuelto a tener problemas". 

El pasado sábado 9 de enero, Ezequiel estaba en un cumpleaños en el barrio La Estancia, Chimbas, con algunos amigos de la Villa Obrera cuando, engañado, lo hicieron salir afuera. Cuatro sujetos lo estaban esperando y uno de ellos le dio un disparo que le quitó la vida en cuestión de segundos. 

Los investigadores de Homicidios, ya apresaron a tres sospechosos y aún buscan a un cuarto que no ha podido ser identificado. También intentan dar con el paradero de un Fiat Duna color blanco, que es el vehículo que habrían usado los homicidas para escapar. 

Se trata de Daniel Ferreyra, alias el "Pillín"; Franco Ibaceta, más conocido como el "Mudo" y Renzo Flores. 

Los tres están señalados por la policía y los testigos como quienes fueron a matar a Ezequiel Díaz. Mientras Ferreyra e Ibaceta fueron aprehendidos en la Cueva del Chancho, Flores se entregó este martes por la mañana en Tribunales. 


 


Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios